Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

8 de marzo de 2023

Óscar Cuartango: “Daniel Scioli es el candidato más competitivo que puede ofrecer el Frente de Todos y el que puede lograr el triunfo electoral”

Por: Redacción A1 Noticias

Para hablar sobre la situación salarial, política y de las elecciones presidenciales de este año, el equipo de A1 Noticias se comunicó con Óscar “Cacho” Cuartango, ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

(CABA, 08.Mar.2023 / A1 Noticias)  El ex ministro señalo que “los salarios van por la escalera y los precios, por el ascensor como nos decía el general Perón. Si corren los precios con el salario nunca va a alcanzar”, y agrego, “esto se soluciona parando la inflación, y en eso está abocado el gobierno”.

La coalición opositora al gobierno considera que no vienen inversiones porque el costo laboral es muy alto, Cuartango lo denomino como un “debate caducado”, ya que, “En muchos países europeos están hablando de la reducción de la jornada laboral sin reducir el salario y acá se habla de costos laborales”.  

“La cuestión está en cómo se distribuyen los beneficios de los avances tecnológicos, se distribuyen en el conjunto de la sociedad o si se distribuyen a costa del conjunto de la sociedad y en beneficio de unos pocos. Yo creo que la oposición está en una distribución regresiva donde va a haber más ricos y muchos más pobres”, sostuvo.

Con la nueva posibilidad de Daniel Scioli de ser precandidato a la presidencia el fundador del Grupo Descartes considera que “es el candidato más competitivo que puede ofrecer el Frente de Todos y el que puede llevarlos al triunfo este año”. Al mismo tiempo añadió: “Daniel ha crecido mucho desde su derrota electoral en 2015. Más allá del afecto que le tengo, creo que es el mejor candidato, teniendo en cuenta la no postulación de Cristina”.

Para finalizar, Oscar Cuartango explicó cómo está la relación entre Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner: “No hay ningún problema. No tiene ningún problema en relacionarse con nadie. Tengamos en cuenta que fue a Brasil, se relacionó y soluciono la vinculación con Bolsonaro que era bastante conflictiva y con Lula que es el actual Presidente. No es alguien que tenga problemas en dialogar con nadie”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios