Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

17 de mayo de 2019

Rubén Salas (Químicos): “Lavagna es el único que puede sacar el país adelante. Cristina cumplió un ciclo y este gobierno fracasó”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general de la Federación de trabajadores químicos (FESTIQYPRA) analizó la situación del sector en El Observador Laboral. Explicó que “sufrimos despidos, suspensiones y la apertura de importación afectó a la industria”, recordando que “en el 2001, Roberto Lavagna sacó al país de donde lo habían metido y hoy es quien presenta de vuelta la solución”

(CABA, 17.May.2019 / A1 Noticias) El dirigente gremial consideró que el sector “pudo escapar de la caída en los primeros meses de este gobierno, pero en los últimos años estamos sufriendo despidos, suspensiones, la apertura de importación que afectó la industria”, aunque se muestra escéptico porque “el gobierno no va dar ninguna solución, creo que va a empeorar más la situación y esto es lamentable porque va a haber más trabajadores en la calle”.

La larga lista de cierre fabriles incluye “empresas como Atanor, empresas de membranas, otras de artículos de limpieza y que han dejado cientos de familias en la calle, con el agravante que no son 100 compañeros despedidos sino 100 familias que afectan al kiosco del barrio, a la panadería, a la verdulería, a la carnicería, al remisero, afecta a todos”, señala Salas.

Su preocupación incluye “los pueblos petroquímicos donde la gente puso el esfuerzo para hacer su casita y mudarse cerca del trabajo y cuando cierra una empresa quedan totalmente desamparados. La zona más afectada es Zárate donde se han ido en estos últimos años entre 8 y 10 empresas importantes y una vez que la empresa se va no vuelven y la gente tiene que irse de la ciudad, para emigrar para otro lado. Hay que dejar en claro que en la Argentina todo está mal, las empresas producen al 50%, la gente no consume porque no tiene dinero”, afirma.

Otro de los aspectos que analizó Rubén Salas es “el tema de las obras sociales, que estamos pasando un mal momento porque desde la Superintendencia de Salud no se nos está reintegrando el dinero que gastamos en medicamentos de altos costos, medicamentos para discapacidad, HIV, y el gobierno especula que si nos portamos bien y hacemos bien la tarea nos van a dar un dinero que es de los trabajadores. Con tantos años de aportes deben tener una salud digna, nuestros compañeros vienen al gremio y buscan algo de mercadería, imagínese a la gente que no tiene trabajo. Esta es la realidad” manifiesta el titular de FESTIQYPRA.

La Federación que conduce está confederada dentro de la CGT y por ello considera que “los compañeros de la CGT tienen otra visión, su experiencia, su capacidad, que la nuestra que somos un gremio más chico. Con el paro del 29, el gobierno debería revertir su política económica, aunque en lo personal creo que le podemos hacer 100 paros y no va a hacer nada”, evaluando que “vinieron a hacer lo que hicieron, lo que están haciendo lo vinieron hacer bien diagramado”.

Preguntado cual sería la salida de este modelo de ajuste, está identificado con la figura de Roberto Lavagna quien “ya lo ha demostrado en el 2001, sacando al país de donde lo habían metido. Por eso creo que es el hombre que presenta de vuelta la solución y que formaría un gobierno de transición que va a dejar solucionado para el próximo presidente un país ordenado. Desde febrero armamos la mesa político sindical Lavagna presidente, creo que Cristina cumplió un siclo y que este gobierno fracasó. Fracasó para el pueblo no para ellos porque lo que hicieron lo hicieron a favor de ellos, a favor de los amigos de ellos”, expresó.

Como trabajadores químicos tiene el sueño “de una Argentina productiva, de una Argentina con muchas industrias y por eso Lavagna es el candidato”, sentencia. “Nosotros nos jugamos, en nuestra sede de Av. Pavón 3707, pusimos el cartel y convocamos a los compañeros todos los miércoles, para ayudar a sacar esto adelante. Estamos convencidos que Lavagna va a sacar el país de donde lo metieron estos muchachos, porque lamentablemente la Patria está en peligro de verdad”, finaliza Salas.

COMPARTIR:

Comentarios