Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

8 de marzo de 2023

Misiones: El Gobernador inauguró obras escolares y sanitarias en Alem

Por: Redacción A1 Noticias

En una intensa jornada de inauguraciones en Leandro N. Alem, el Gobernador puso en marcha infraestructura escolar y sanitaria. De esta manera, quedaron oficialmente habilitadas la nueva sede del BOP N.º 15, las mejoras en el edificio de la Escuela Primaria N.º 37 y los consultorios externos del Hospital SAMIC Nivel III “Juan Fernando Alegre”

(Leandro N. Alem-Misiones, 08.Mar.2023 / A1 Noticias) El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró la nueva sede del BOP Nº 15 ubicado en el Barrio San Martín, que fortalecerá el desarrollo de esta institución con orientación en Economía y Administración con más de 300 estudiantes.

El mandatario compartió la alegría con la comunidad educativa de la escuela. “Venimos de dos semanas, como es habitual en el Gobierno provincial, de inaugurar escuelas. Comenzamos con dos escuelas especiales en Posadas, fruto del trabajo de la gestión y por sobre todo, de seguir apostando a la inclusión en el área educativa”, afirmó.  Destacó la gestión como gobernador de Hugo Passalacqua y su mensaje especialmente dirigido a los jóvenes, padres y docentes. Reiteró que “a esta escuela no la hace este gobernador, que simplemente viene a acompañarlos en un acto para darle el marco institucional. Esta escuela se comenzó a gestar por iniciativa de la gente, de los docentes, los alumnos, los padres y del director. La respuesta la dio Hugo Passalacqua cuando era gobernador y yo tuve la responsabilidad nada más de continuar la obra”. Confirmó nuevas obras para la institución: dos aulas nuevas y el techado del playón.

“Cuando hay un proyecto de gobierno que da continuidad a lo que pide la gente, no se vuelven a hacer las cosas de cero, sino que se va progresando, mirando el camino y generando políticas públicas día tras día. Este es un hecho que da fe a las palabras, tal como dice nuestro conductor: el ingeniero Carlos Rovira”, añadió.

Igualmente, resaltó Herrera Ahuad que tanto la obra pública como la privada nunca se detuvieron. “Cada vez que tomamos una decisión, aún en los momentos difíciles cuando la Argentina daba un paso hacia atrás, la provincia dio un paso hacia adelante. No conozco ninguna escuela en Misiones que se haya cerrado después de la apertura de la pandemia por riesgo epidemiológico. Claramente esa es la enseñanza de una población que tiene educación sanitaria. Hoy estamos acá por esa educación sanitaria de todos los misioneros. Transcurrimos ese tiempo pudiendo hacer obras y pudiendo llegar ahora a inaugurarlas y ponerlas a disposición de la sociedad”, enfatizó. En la misma línea, aplaudió el trabajo de la Cámara de Representantes y del diputado nacional Diego Sartori por dar herramientas que hacen posible la continuidad de políticas públicas.

A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, alabó la figura de Herrrera Ahuad “como autor intelectual, material y afectivo de que esto ocurra”. Señaló que “el futuro de Misiones se libra en las aulas. El paraíso existe y tiene 6×7 y se llama aula, donde están 25, 24, 28 chicos y chicas estudiando, donde hay un docente que se parte el lomo tratando de transmitir los conocimientos, ahí se libra el futuro de la provincia de Misiones”.

Mientras, el Ministro de Educación, Miguel Sedoff se refirió a un proceso de transformación de la escuela secundaria en Misiones. Destacó que se apunta a mejorarla para que los estudiantes tengan una mejor calidad educativa y sobre todo que la puedan terminar. “Siempre decimos que una escuela que se abre es una luz de esperanza que se prende hacia el futuro y hoy estamos compartiendo esa esperanza en el futuro de nuestra provincia, en ese futuro que va a ser mejor a través de la educación”, finalizó.

A su turno, el intendente Waldemar Wolemberg agradeció a la gestión del Gobierno provincial, el trabajo en conjunto con el municipio, y en especial al Gobernador por su mirada positiva hacia el futuro en las 78 localidades.

En la inauguración también participaron el diputado nacional, Diego Sartori; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios