Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de mayo de 2019

Merlo: Intendentes del Conurbano se reunieron tras el retorno de Cristina al PJ

Por: Redacción A1 Noticias

En la Quinta municipal La Colonial se desarrolló una importante reunión de jefes comunales del conurbano que incluyó a casi la totalidad de quienes gobiernan enfrentados a Macri. La cumbre permitió analizar el escenario electoral de cara a las próximas fechas del cronograma electoral y la evaluación de los jefes territoriales de ofrecer internas en un criterio único

(Merlo, 16.May.2019 / A1 Noticias) De la reunión que incluyó un almuerzo no sólo participaron los intendentes de signo peronista, sino que también dijeron presente tres alcaldes que representan otra orientación. El massista Julio Zamora, Mario Secco del Frente Grande y el radical K, Ricardo Curutchet.

La versión conocida esta mañana sobre la convocatoria, aceleró los tiempos de los dirigentes opositores luego que Cristina Fernández de Kirchner concurriera este martes a una reunión en la sede del Partido Justicialista nacional. El anfitrión Gustavo Menéndez estuvo acompañado por el titular del PJBA, Fernando Gray y el presidente del Congreso bonaerense del PJ, Fernando Espinoza.

Al término del encuentro, se pudo conocer que los jefes comunales llevarán una propuesta unificada a la conducción del Frente Patriótico, con la intención de “blindar” sus distritos ante el temor de que aparezcan candidatos que no tengan trabajo en el territorio que ellos administran. Como segunda idea fuerza es impulsar uno de sus pares como “candidato único” para enfrentar a María Eugenia Vidal.

Estuvieron los alcaldes Santiago Maggiotti (Navarro), Julio Zamora (Tigre), Mario Secco (Ensenada), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Juan Mussi (Berazategui), Juan Zavaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Los asistentes acordaron conformar una Mesa de Acción Política para llevar adelante las negociaciones y los lineamientos de la campaña, se prevé que la conformación de la misma se definirá la semana próxima en Cañuelas, donde habrá presencia de intendentes del interior provincial. Una de las ideas que se evaluará es como definir quienes integrarían la Comisión, aunque un alcalde de la tercera sección soslayó que "debe estar el actual titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, algún que otro miembro de la conducción y un representante por cada una de las ocho secciones.

COMPARTIR:

Comentarios