Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de marzo de 2023

La Plata: El Municipio abrió la inscripción para un nuevo curso gratuito de inserción laboral

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las capacitaciones que brinda la Municipalidad de La Plata para promover la inserción en el mundo del trabajo, comenzará en marzo un nuevo curso gratuito de liquidación de impuestos. Las clases serán presenciales y la inscripción se realiza vía mail

(La Plata, 03.Mar.2023 / A1 Noticias) La novedosa propuesta de “Programo Mi Futuro” está destinada a quienes deseen profundizar o actualizar sus conocimientos, ya sea para buscar nuevas oportunidades como para mejorar su perfil profesional o por desarrollo personal.

Según se informó desde la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, el curso iniciará el 7 de marzo y será bajo modalidad presencial los días martes y jueves de 9:00 a 11:40 en la sede de La Plata Reactiva (Camino Centenario entre 503 y 504). 

“A través de este curso, se tratará de comprender el funcionamiento del sistema tributario argentino, la normativa y sus principales impuestos, como monotributo, IVA, ingresos brutos y ganancias”, detalló el director del área, Federico Ortíz.

De este modo, se favorecerá la inserción de estudiantes de diversas carreras de Ciencias Económicas y el acceso a puestos clave como administrativo contable, analista de impuestos, administrativo impositivo, empleado para estudios contables, entre otros.

“El objetivo principal consiste en que los platenses tengan cada vez más herramientas para progresar en sus proyectos e insertarse en el mercado laboral”, agregó el funcionario local.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web https://programomifuturo.laplata.gob.ar/, donde también podrán conocer los requisitos o recibir mayor información de la iniciativa, cuyo cronograma de clases culminará el jueves 20 de abril.

Cabe destacar que la propuesta se enmarca en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', una política sostenida de la Municipalidad que promueve medidas económicas y de alivio fiscal para potenciar el desarrollo de la actividad comercial, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

COMPARTIR:

Comentarios