Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

2 de marzo de 2023

Gral. Villegas: Inicio de clases e inauguración la ampliación del Jardín N° 904 de Bunge

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo estuvieron presentes en el comienzo del Ciclo Lectivo e inauguración de la ampliación de la cocina con área de servicios y sanitarios para personas con discapacidad del Jardín de Infantes N° 904 “Rosario Vera Peñaloza” de Emilio V. Bunge

(General Villegas, 02.Mar.2023 / A1 Noticias)  Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, la Inspectora Jefe Distrital, Consejeros Escolares, Inspectora del Nivel Inicial y el Cura Párroco quien realizó la bendición de las nuevas instalaciones.

“Es un día importantísimo, es el primer día de clases y el más importante para los chiquitos que hoy por primera vez entran a un centro educativo, es el recuerdo de la foto acompañados de sus padres y familiares comenzando y justamente es para remarcar porque acá es donde comienzan a forjar su futuro en este ciclo inicial, y luego primario, secundario terciario y universidad”, dijo Campana.

Además destacó que la ampliación “es un trabajo conjunto de la comunidad entera, la  educativa, Provincia, Nación porque todos ponemos el esfuerzo para mejorar la educación y sobre todo nosotros que nos interesa que la educación del Distrito de General Villegas sea la mejor, para formar las mejores personas que vamos a tener en el futuro, los mejores profesionales, los mejores trabajadores”.

“Tenemos las puertas abiertas en la Dirección de Escuelas y podemos hablar en forma directa con la subsecretaría de infraestructura y eso nos ayuda a todos y después vamos concretando las necesidades en Infraestructura de Educación y se trata de eso, de poner en valor más de 70 escuelas que tenemos en nuestro Partido para que justamente   los alumnos se sientan muy cómodos y puedan venir con alegría, ganas y disfrutar este espacio y así van a mejorar su aprendizaje”, añadió.

Finalmente agradeció “a los docentes, a la directora por sus palabras, sé que todas ponen su mejor esfuerzo para que  todo esto cada día esté mejor y es continuar trabajando juntos con la Delegación, con nuestro equipo de trabajo en el Municipio estamos siempre para ayudar en aras que la educación sea cada día mejor”.

“Disfrutemos de este día, acompañemos a los chicos que son los alumnos del futuro del Partido de General Villegas. Feliz día y muchísimas gracias a todos”, concluyó su discurso.

La Directora, Marina Sperani, se manifestó “feliz y con gran emoción poder abrir las puertas del Jardín y además inaugurar un espacio nuevo; así que felices del acompañamiento de los autoridades, de la comunidad y las familias que apuestan nuevamente a  nosotros como propuesta educativa”.

“La cocina es toda nueva en un espacio que estaba sin uso, en un patio interno, y además tenemos el nuevo baño para personas con discapacidad, así que felices de tener nuevos espacios para nuestros queridos niños y niñas del querido pueblo”, dijo.

Además explicó “antes teníamos una cocina pequeña y se complicaba armar las meriendas y desayunos y ahora además tenemos niños y niñas con celiaquía y tenemos que tener mucho cuidado con la manipulación de los alimentos”.

COMPARTIR:

Comentarios