Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

13 de mayo de 2019

Los trabajadores pasivos se organizan para no seguir perdiendo derechos

Por: Redacción A1 Noticias

El trabajador llega a un momento de su vida en que sueña con la jubilación para obtener su merecido descanso en la tarea diaria, como producto del plan económico de Cambiemos, pierden derechos y por ello conformaron el Sindicato de Trabajadores Pasivos. En el programa ´El Observador Laboral´ entrevistamos al delegado de la zona Oeste, Miguel Encina

(CABA, Mayo 13.A1 Noticias) Para entender cual es el objetivo del STP, Encina explica que “cuando uno pasa a la actividad que dicen pasivo, y que nosotros somos trabajadores todavía no pasamos, estamos activamente reclamando las cosas que nos corresponden por eso lo del sindicato. Nos falta la personería jurídica, ya presentamos todos los avales mediante nuestro apoderado, el Dr. Cristian D´Alessandro”.

“Nos sentimos muy acompañados por dirigentes gremiales muy importantes, como el compañero  Pablo Moyano y Marcelo Peretta, de Farmacéuticos. No queremos realizar solo una tarea gremial, sino también socialmente y recuperar todas las cosas que estamos perdiendo día a día, los jubilados y todos los que estamos afiliados tanto al PAMI y al ANSES”, detalla el Delegado Regional de Zona Oeste.

Uno de los sectores más afectados por las medidas económicas es la población de la tercera edad, por ello Encina imagina que “estaríamos más apoyados desde el gobierno popular como es el que comulgamos muchos de nosotros, tendríamos otro apoyo, cosa que no lo tenemos ahora. Este gobierno pone muchas trabas, cuando presentamos los avales, nos dicen que faltan”, aunque manifiesta que “vamos bien”, ya que la primera parte “ya nos lo aprobaron, aunque todavía falta”.

Casi no hace falta requisitos para ingresar al Sindicato de Trabajadores Pasivos, “lo esencial es ser jubilado y no pertenecer a algún sindicato, ya que hay muchos compañeros, como bancarios, estatales, docentes, prensa, que en sus estatutos tienen una categoría de jubilados”. También invita a participar para que “se incorporen, no solo para fortalecernos, sino que necesitamos la ayuda de los trabajadores, porque son los que próximamente van a ser jubilados”.

Miguel Encina asegura que “nosotros ya estamos en la lucha, vamos a seguir luchando hasta el final. Yo tengo tanto impulso porque veo como algunos dirigentes como Cristian D´Alessandro que le pedis algo y el tipo está ahí”, poniendo como ejemplo que hace unos días “tenemos una compañera de Merlo enferma de cáncer y que PAMI la tiene pateando y no le daba bolilla; Cristian dijo vengan por acá y PAMI la llamó y pudo empezar su tratamiento como corresponde”.

Encina asegura que esta lucha “es para recuperar todos los derechos que en estos últimos años fuimos perdiendo, los trabajadores estamos acostumbrados a pelear, desde los años ´70, ´80, el 2000, siempre luchando y nunca bajando los brazos porque si te caes, hay otro compañero que te levanta”, dice de manera categórica.

Como referente de esta pelea, aclara que “el reclamo es al Estado, porque el Estado que somos todos no es concerniente al gobierno, los reclamos no solamente gremiales sino sociales, institucionales, tenemos la necesidad de contar con un PAMI, donde tengamos participación también nosotros los jubilados, un ANSES donde también sepamos lo que pasa y esas sosn las cosas por las que mantenemos la lucha”, sintetiza Encina.

Sobre el final, sostiene que “hicimos muchas marchas, con muchísima gente al PAMI, nos movilizamos desde distintos lugares y no nos recibieron. Nosotros estamos decididos a volver, porque no nos pensamos quedar quietos. Esto se gana con movilización”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios