Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 00:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.1º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de mayo de 2019

A cien años de su nacimiento Evita inspiró la Unidad del peronismo

Por: Redacción A1 Noticias

El homenaje del centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón en la pequeña ciudad bonaerense de Los Toldos convocó a dirigentes de distintas vertientes del peronismo. En el cierre de las dos jornadas el acto final frente al monumento a Evita mostró que la “grieta interna” no existe y sin egoísmos el PJ se centró en el pedido social de unidad

(Los Toldos, 02.May.2019 / por Edgard Llanos – A1 Noticias) La escultura de la “abanderada de los humildes” frente a la estación ferroviaria de su ciudad natal, fue testigo de la historia reciente del peronismo. Allí compartieron la misma grada el titular del PJ nacional, José Luis Gioja (Nacional), el presidente del PJBA, Fernando Gray, los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Daniel Scioli junto a los jefes comunales del conurbano como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Una de las figuras más buscadas por los medios periodísticos fue la sobrina nieta de Eva, Cristina Álvarez Rodríguez, quien aseguró para A1 Noticias, que “esto que pasa hoy, es emocionante, es Evita que nos une”. También estuvieron presentes, los dirigentes gremiales Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Héctor “Cholo” García (Municipales) y Cristian López (Custodios) junto a miles de militantes que viajaron toda la noche para rendir su tributo a quien fue declarada por el HCD de Gral. Viamonte como “Ciudadana Ilustre” del distrito.

El intendente de Esteban Echeverría y actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, recordó que “en estos días tan difíciles que nos obligan a vivir, tengamos más que nunca presente la fuerza transformadora de Evita, que cambió a la Argentina para siempre”, al tiempo que se abrazaba con un grupo de mujeres que representaba a las Enfermeras de Evita.

El programa de homenaje incluyó la inauguración del Complejo Museográfico Casa Natal de Eva Perón, en el histórico solar donde transcurrió la infancia de la compañera de vida de Perón, intervenciones artísticas en la estación de trenes, la proyección del documental ´Eva Perón, jirones de su vida, 100 años´, del historiador Felipe Pigna, espectáculos musicales, las canciones de Teresa Parodi y la marcha peronista cantada por el hijo de Hugo del Carril.

La mística, la doctrina, el recuerdo, la cultura, la historia y la emoción vivida por la militancia peronista, bajo la atenta mirada superadora de Evita, quien desde su pedestal señaló el camino de la nueva lucha para recuperar los derechos perdidos por sus eternos “cabecitas”. Por siempre eterna Eva, simplemente Evita. Por cien años más!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), una fecha clave que convoca a generar conciencia comunitaria sobre una de las emergencias neurológicas más frecuentes y críticas
SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

En Argentina se estima que hasta un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia a lo largo de las distintas etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)
SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.