Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de febrero de 2023

Lezama: Harispe participó del foro de intendentes radicales en Rauch

Por: Redacción A1 Noticias

Los jefes comunales dialogaron sobre economía, gestión y la agenda política de 2023

(Lezama, 24.Feb.2023 / A1 Noticias)  Junto a otros 25 intendentes radicales, el agrimensor Arnaldo Harispe fue parte del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en la ciudad de Rauch.

"Este foro tiene dos objetivos, uno relacionado al tema político de discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales, y luego otro que es de gestión, y que contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023" señaló el presidente del Foro, Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen.

Entre otros temas se habló del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023, de la financiación de obras iniciadas frente al proceso inflacionario y de la disminución en la recepción de coparticipación durante el mes de enero. Los intendentes radicales manifestaron su disconformidad con el manejo del CUD y solicitaron al respecto una reunión al ministro de Economía bonaerense.

Entre otras cuestiones, se hizo un repaso de los resultados del Censo 2021 y en cómo impactarían los mismos en cada distrito, por ejemplo en lo concerniente al Coeficiente Único de Distribución y número de representantes en los concejos deliberantes.

COMPARTIR:

Comentarios