Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

10 de febrero de 2023

Chaco: Capitanich entregó vehículos y equipamiento para mejorar la prestación de servicio en material de transporte

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de dos vehículos tipo minibús, además de indumentaria y equipamiento informático de última generación que serán destinados a la Subsecretaría de Transporte para mejorar la atención en las oficinas de gestión SUBE y garantizar el acceso a derechos

(Chaco, 10.Feb.2023 / A1 Noticias)   El gobernador Jorge Capitanich entregó vehículos, equipamiento e indumentaria para fortalecer el área de Inspección y las oficinas SUBE de la subsecretaría de Transporte. “Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para dotar de mayor tecnología y recursos a las distintas dependencias del Estado brindando un servicio de calidad a la comunidad”, aseguró.

La inversión total alcanzó los $94.228.662. De esta forma, el mandatario entregó dos vehículos tipo minibús, uno con capacidad para 19 personas y otro para 15 que quedarán a disposición del personal de la subsecretaría de Transporte para realizar operativos en distintas localidades.

En cuanto a la indumentaria, se trata de camperas tipo trucker con capucha desmontable, camisas y pantalones de grafa, botines punta de acero, chalecos reflectivos, conos y linternas LED recargables tipo busca huella de alta potencia de mano.

Con el fin de optimizar la atención en las oficinas de gestión SUBE, también se adquirieron 13 impresoras de última tecnología y 45 mil tarjetas planas destinadas a la tramitación de la SUBE Estudiantil y para personas con discapacidad.

Tras la entrega, Capitanich reiteró que la gestión continúa trabajando para consolidar una transformación en el sistema de transporte público de pasajeros, con más tecnología, más y mejores unidades para que los chaqueños y las chaqueñas puedan circular más seguros y en mejores condiciones.

El gobernador anunció además obras de ampliación del espacio físico donde se ubican las oficinas, más la construcción de un cerco perimetral y la implementación de un sistema de cámaras y nuevo mobiliario, computadoras y monitores. En este caso, se proyecta una inversión de $20.187.508.

Participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle; y el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

El ministro Pérez Pons hizo referencia al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) que será implementado el 24 de febrero, antes del comienzo del ciclo lectivo, fecha en que estarán circulando 100 nuevas unidades.

“La fecha de implementación del SITAM, estuvo siempre supeditada a la fabricación de los chasis de las unidades en nuestro país, por lo que estamos gestionando la mayor prioridad para el Chaco. Teníamos previsto que fuera antes, pero ya podemos confirmar que se acerca el momento en que las personas viajen mejor, con menos espera, de forma más segura y cómoda en el transporte público”, dijo el ministro.

Por su parte, el subsecretario Yazlle indicó que la entrega viene a fortalecer el trabajo del personal del organismo a su cargo. “Los vehículos y el equipamiento permitirán aumentar la cantidad de operativos de seguridad en toda la provincia”, agregó, y señaló que la adquisición de tarjetas “es indispensable en este inicio del ciclo lectivo para poder tramitar de forma más rápida la SUBE Estudiantil y pases libres para personas con discapacidad”.

COMPARTIR:

Comentarios