Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de febrero de 2023

Berazategui: Mussi y el Ministro Simone recorrieron las obras de construcción de 300 viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

Los funcionarios visitaron el Complejo Habitacional del barrio Kennedy Norte, donde se está finalizando la construcción de 300 viviendas. La recorrida estuvo encabezada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone

(Berazategui, 06.Feb.2023 / A1 Noticias)  Esta obra había sido abandonada por el anterior Gobierno provincial, pero se reanudó durante la gestión del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

“Durante el mandato de María Eugenia Vidal nos llenaron de promesas, pero se fueron y dejaron las obras sin custodia y las viviendas destruidas. Pero cuando empezó el Gobierno de Axel Kicillof, tuvimos la suerte de poder charlarlo con él, de poder pedirle que nos dé una mano con esto porque había recursos que se habían perdido y la gente -que quiere vivir en un lugar digno- había sido defraudada. Por suerte, nos mandó a una persona responsable como el ministro (Agustín) Simone, quien se transformó en nuestro ladero permanente”, destacó el intendente Mussi.

Y concluyó: “Ya llevamos más de la mitad del desarrollo de la obra y, en unos meses, quizás podamos entregar las primeras 100 viviendas, que contarán con todos los servicios. Como Intendente, estoy muy feliz por los vecinos y vecinas”.

Estas viviendas ya han sido adjudicadas a los vecinos y vecinas que actualmente viven en un barrio popular a la vera del arroyo y debajo del electroducto de alta tensión.

Por su parte, el ministro Simone declaró: “Tenemos muchas expectativas, creemos que estos trabajos van a cambiar la cara del barrio. Son edificaciones de muy buena calidad, están en los estándares más altos de construcción, van a quedar muy bien. Esta obra es un emblema de lo que está sucediendo en todo Buenos Aires”.

Y aseguró: “El gobernador Kicillof nos pide que no haya en la Provincia ni un edificio por la mitad, ni un lote esperando, ni una casa para construir. Esa es la labor que estamos realizando para que más bonaerenses puedan habitar su vivienda propia”.

Acompañaron al Intendente en su recorrida por el predio, el administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat Municipal, Lucía Vega; y la subsecretaria de Salud Pública e Higiene, Dra. Luciana Soto.

La obra original contemplaba la construcción de 300 residencias de 1 y 2 dormitorios en planta baja e infraestructura completa con 42 metros cuadrados. Ya había alcanzado un avance del 80%. Sin embargo, este proyecto fue abandonado por el anterior Gobierno provincial. Frente a esta situación, la Agencia de Tierras y Hábitat municipal por pedido del Intendente gestionó ante el Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA) la readecuación del proyecto a fin de atender a la demanda habitacional actual del distrito, surgida de censos y relevamientos. 

Los trabajos actuales incluyen la recuperación de la obra existente y su ampliación para construir viviendas con 80 metros cuadrados o más. También abarca la adecuación de todos los servicios e infraestructura necesarios para que el barrio pueda funcionar.

COMPARTIR:

Comentarios