Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

30 de enero de 2023

San Martín: Más de 7 mil personas disfrutaron el show gratuito de Kapanga

Por: Redacción A1 Noticias

Fue en la Plaza Güemes de Loma Hermosa, en el marco del ciclo de verano Viví Cultura del Municipio de San Martín, que este fin de semana también tuvo la Peña de la Tradición con Los Alonsitos y la Noche de los Museos

(San Martín, 30.Ene.2023 / A1 Noticias) Kapanga eligió a San Martín para su primer show del año en el Gran Buenos Aires, como parte de su gira de verano “Y Vamos a Ver si es Fuerte este Amor Tour 2023”, con la que seguirá recorriendo distintos puntos del país. 

El sábado, en el marco de la agenda de verano municipal “Viví Cultura”, la banda se presentó con entrada libre y gratuita en la Plaza Güemes de Loma Hermosa, con un recital para toda la familia que incluyó los grandes clásicos de la banda.   

Más de 7 mil vecinas y vecinos aprovecharon la oportunidad, en una jornada que también tuvo a bandas locales como “Algas, Cumbias Verdes”, los stands de la Feria Manos de San Martín y otras propuestas para todas las edades. 

Los festejos en la Plaza Güemes continuaron el día siguiente a puro folclore con la Peña de la Tradición, un clásico de San Martín que en esta edición especial de verano contó con la presentación de Los Alonsitos, uno de los grupos más destacados de chamamé y folclore. 

En total fueron más de 30 las propuestas culturales que hubo el fin de semana en San Martín, donde también se destacó la Noche de los Museos, con visitas guiadas, música en vivo y recorridos gratuitos entre cada uno de los espacios culturales. 

La noche del sábado, Silvina Moreno se presentó en el Museo Casa Carnacini y también hubo espectáculos en el Museo Juan Manuel de Rosas con el Dúo Carretero; el Museo Histórico José Hernández con La Swinguera; en Casa Mercado estuvo Shakapa y en el Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb Cuerdas del Sur. 

Otro punto con música en vivo fue la Plaza Mitre, donde continúan las Sesiones Acústicas de los sábados con la presentación de tres solistas o bandas cada fin de semana. En esta ocasión, la grilla estuvo encabezada por Lucy Patané, que cerró la noche tras los shows de Kazz Juglar y Paloma Amber. 

Además, durante el fin de semana hubo actividades infantiles en las plazas, que incluyeron espectáculos circenses, teatro para toda la familia, show de magia y clown, cine al aire libre, musical con títeres y otras propuestas culturales. 

La agenda de verano Viví tu Ciudad continúa todos los días de febrero. En ese sentido, se destaca el inicio del ciclo “Mateada con Escritores/as” que se inaugurará el jueves 2 con la participación de Pedro Saborido en la Plaza Alem. 

Asimismo, el fin de semana el San Andrés Golf Club será sede de dos grandes recitales. El sábado 4 será el turno de Zoe Gotusso y el domingo 5 de David Lebón, ambos con entrada libre y gratuita. 

Luego de estos shows vendrán las presentaciones de Los del Fuego en el Auditorio Hugo del Carril y Santiago Motorizado en la Plaza Mitre, ambas el sábado 11. El domingo 12 llegará Kuelgue, también en la Plaza Mitre. 

Para el sábado 18, Los Pericos darán inicio a las propuestas de Carnaval en el barrio de San Andrés (Pte. Perón y Salguero) y el cierre de la agenda será con La Sole el 4 de marzo. 

Todos los espectáculos son a las 20 e inician desde las 18 con otras propuestas. La información completa está disponible acá.

COMPARTIR:

Comentarios