Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

27 de enero de 2023

En Santa Fe la oposición a Perotti logró una foto con dirigentes de Juntos y el Progresismo

Por: Redacción A1 Noticias

En la reunión entre los frentes opositores provinciales realizada en Rosario, dieron el presente los partidos que integran a Juntos por el Cambio y los cuatro del Frente Progresista. Con foto incluida, el principal anuncio fue “el alineamiento legislativo conjunto”, lo que anticipa un problema para el gobernador Perotti

(Rosario, Santa Fe, 27.Ene.2023 / A1 Noticias) Luego del encuentro realizado en la sede del Partido Demócrata Progresista, uno de los voceros del nuevo espacio en construcción aseguró que “lo distinto de este nuevo mitin a cónclaves anteriores es que nos pudimos sacar la foto, y nadie se escondió”. Todos los presentes posaron para las cámaras tras el encuentro.

Desde Juntos por el Cambio señalaron que el temario incluyó el acuerdo de un “concreto alineamiento legislativo conjunto”, que impulsa “el tratamiento de las emergencias de seguridad y agropecuaria”, que intentará socavar el poder de gobierno del mandatario provincial.

Los principales referentes santafesinos de Juntos por el Cambio realizaron una reunión previa en la localidad de Piñeiro, ya que pretenden encabezar la disputa por lo0s cargos, esperanzados que “ojala que este encuentro haya sido el último, y que la próxima reunión nos encuentre con la coalición formada”.

Varios de los participantes coincidieron en que “la idea ya está en los dos espacios”, y pareciera que los que antes “parecían tener muchas dudas, ahora se dieron cuenta que la única forma de ganar el gobierno en la provincia es estar unidos. Por eso aceleran el tiempo y ya no dan más vueltas”.

Pese a tener diferencias en el orden nacional entre las principales fuerzas de Juntos como es el PRO y la UCR y además no estar el socialismo integrado plenamente a la coalición opositora, los dirigentes locales avanzan en la tarea de “construir un espacio político más amplio y por ello “nuestros equipos técnicos están trabajando juntos”.

Un dato a  tener en cuenta fue la presencia del intendente rosarino Pablo Javkin, uno de los principales dirigentes del Frente Progresista y Social, que conduce la ciudad más importante de la provincia en cantidad de votantes. No trascendió el nombre posible de la futura “alianza”, aunque adelantaron que en la plataforma se incluirá “lo que buscan los santafesinos”.

“De palabra, el frente es un hecho, solo faltan los papeles”, advirtió a A1 Noticias el presidente del comité provincial de la UCR, Felipe Michlig. “Por ahora decidimos que actúe una especie de junta de coordinación con un representante por cada fuerza política para definir los alcances de la plataforma, el nombre del Frente de Frentes y designar apoderados para los actos electorales”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios