Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

25 de abril de 2019

Néstor Segovia: “Para los trabajadores es una obligación parar el 30/4 contra el ajuste”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario adjunto de los Trabajadores del Subte, ratificó en El Observador Laboral que el miércoles 30 el gremio adhiere a la medida de paro y movilización. Consideró que “para nosotros es una obligación parar contra el ajuste, contra la miseria que plantea este gobierno”, convocando a “todos los trabajadores a sumarse a la medida”

(CABA, 25.Abr.2019 / A1 Noticias) El dirigente gremial de Subterráneos de Buenos Aires manifestó que “paramos contra la desocupación, por los chicos que están pasando hambre, por los abuelos que no cobran un buen salario, por eso para nosotros es una obligación parar. Lamentablemente la CGT no adhiere pero nosotros llamamos a todos los trabajadores que se sumen a la medida porque es un paro digno por la Patria”.

Néstor Segovia adelantó que “vamos a manifestarnos de distintas maneras a lo ancho y largo del país”, como integrantes de la Multisectorial 21F, a la que calificó como “un fenómeno muy importante en Argentina, no sólo reúne a los gremios, también nuclea a agrupaciones, asociaciones civiles, comedores, por eso vamos a tener un rol importante a nivel nacional”.

El referente del Subte, reiteró que “el 30 de abril se va a parar, porque queremos parar, el país y la Patria lo necesitan, tenemos que decirle a Macri: Pará la mano, déjate de joder, no nos mientan más. Hay que recordar que los precios cuidados no se cumplen, cuando dicen que aplicarán sanciones, y si van a juicio lo van a tener de acá a 2 ó 3 años, entonces todo es una mentira”, agregando que “creo que es el momento para decirle ´para la mano Macri´ y por eso tenemos que plantarnos el día 30”.

En un histórico enfrentamiento con los dirigentes de la UTA por las afiliaciones de los trabajadores del Subte, Segovia considera que “los dirigentes UTA están cooptados por el gobierno”, poniendo como ejemplo, “la plata de la obras sociales”. También denunció que “el secretario general deja de  serlo y termina siendo dueño de empresas, terminan siendo patrones”, aclarando que “lo digo y me hago responsable”.

“Que podés esperar de estos gremialistas que vemos que están vaciando el país y anuncian un paro un 1° de mayo. Están locos, justo el 1° de mayo que es el día del trabajador, hacen cese de activadas, se burlan de los argentinos”, recordando que “esta gente le paraba a Cristina por el impuesto a las ganancias y hoy que tenemos hambre y necesidad no paran”, se preguntó.

Segovia hizo memoria que “esta semana una jubilada se quiso matar porque no tenía para comprar su remedio, en el Subte sufrimos estas situaciones todos los días. Viene una mamá con 4 hijos para llevarlos al colegio y no puede pagar esos pasajes, y nosotros no le podemos decir nada cuando hacen pasar a los chicos por debajo del molinete, esto nunca pasó”, condiera.

También cree que “gracias a que tenemos un movimiento Peronista, con gente que tiene un corazón de oro y que organizan una olla popular en Congreso y les dan de comer, como ocurre en el Conurbano. Gracias a esas mujeres y a esos hombres, que pelean y consiguen mercadería y te hacen un guisito, eso nos está salvando. Esos son los verdaderos héroes de la Argentina”, reflexiona.

El sindicalista asegura que “tengo la conciencia limpia porque no lo vote, ni lo pienso votar, lo enfrente desde el primer día, fuimos en ´cana´, nos querían dar un 15% mentiroso, con una inflación que llegó al 50%. Hay que buscar la unidad y empezar de nuevo porque el gobierno que venga, no viene a un paraíso; nos endeudaron por muchos años y la guita se la llevaron los empresarios, por eso pregunto ¿dónde están los 150 millones de deuda externa, los empresarios tienen que ir en cana”, denuncia.

Sobre el futuro político, Néstor Segovia imagina que “quien sea el próximo presidente va a tener que hacer un trabajo muy importante. Ojala que sea Cristina o Alberto Rodríguez Saá o (Agustín) Rossi, pero cualquiera que llegue va a tener un trabajo muy duro y nosotros los trabajadores tendremos que colaborar como buenos argentinos”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios