Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

25 de abril de 2019

Berisso: El intendente Nedela (Cambiemos) cuestionado por los fondos para viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

Beneficiarios de viviendas denuncian al intendente de Cambiemos por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción del Programa Pro. Cre. Ar. Al barrio lo denominan “Pueblo Fantasma”, luego de conocerse la paralización de las obras “con licitaciones poco claras, fondos que desaparecen y falsas inauguraciones”, según relatan los vecinos

(Berisso, 25.Abr.2019 / A1 Noticias) Uno de los vecinos consultados por portales de la región señaló que “el barrio fantasma del Pro. Cre. Ar., que contiene el sueño de 224 familias de acceder a su vivienda propia, está abandonado por la desidia e ineptitud de los funcionarios municipales”, en clara denuncia hacia Nedela y sus equipo de gobierno.

Uno de los reclamos más fuertes surge de lo que consideran “jugar políticamente con la aspiración de la casa propia para nuestros hijos. Sólo los que alquilamos, vivimos de prestado, con los chicos hacinados en una misma habitación, con la incertidumbre de no saber dónde viviremos el próximo año, podemos entender esto”, sostienen.

El complejo urbanístico está enclavado en un amplio predio ubicado a pocos metros de la Av. Montevideo, la principal arteria de Berisso. El proyecto iniciado octubre del 2013, incluía que a los futuros propietarios se les entregó un préstamo hipotecario para abonar la tierra, las obras de infraestructura y la construcción quedaba a cargo de las autoridades municipales.

La situación la califican como “una historia plagada de trabas y escollos”, ya que luego de completarse el trámite de compra del terreno, el gobierno de Nedela era responsable de realizar las obras con los fondos girados desde el Fideicomiso ProCreAr. La denuncia se centra en que se paralizaron las tareas cuando la obra de cloacas fue abandonada por la empresa ejecutora, por falta de pago.

Una de las denunciantes asegura que “la Municipalidad de Berisso desvió los fondos no sabemos dónde, y nos dice que la empresa reclama ajuste de precios, lo cual fue desmentido por la propia compañía”, agregando que “hace un año que la obra está parada y desde hace cuatro esperamos nuestras viviendas cuando se inició la compra de la tierra”.

Los vecinos también recuerdan que el jefe comunal que “encabezó varios actos de la campaña de Cambiemos llevados a cabo en el lugar, con inauguraciones del comienzo de cada una de las obras, generalmente en tiempos cercanos a las elecciones. Su única obligación era licitar, adjudicar y controlar las obras, en realidad administrar nuestros propios recursos, pero sin tocar un sólo peso de las partidas afectadas”, sostienen.

COMPARTIR:

Comentarios