Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.2º

14.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de marzo de 2024

Cómo fortalecer el sistema inmune para la temporada otoño-invierno

Por: Redacción A1 Noticias

Reforzar las defensas es fundamental para proteger la salud de agentes externos comunes como virus, hongos y bacterias

(CABA, 11.Mar.2024 / A1 Noticias)   En esta época del año es crucial implementar algunos consejos en pos de reforzar el sistema inmunológico y evitar las enfermedades estacionales que caracterizan al otoño y al invierno.

Es por ello que la Dra. Paola Caro (MN 113.445) -directora Médica de vittal- recomienda en primer lugar lavarse las manos de forma adecuada y frecuente; y ventilar las habitaciones, como mínimo, una vez al día.

Por otro lado, llevar una alimentación equilibrada y saludable también es una buena manera de cuidar la salud. “Se debe privilegiar una dieta rica en frutas, sobre todo cítricos y verduras, granos enteros, frutos secos y grasas saludables, que se encuentran en alimentos como pescados grasos y aceite de oliva”, subraya la especialista.

Además, apunta que otro aspecto importante es realizar deporte al menos tres días a la semana, ya que el ejercicio ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias, lo que podría reducir la probabilidad de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades. Agrega la Dra. Caro: “Mantener el cuerpo en movimiento hace que los anticuerpos y glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, y disminuye la liberación de cortisol, también fortaleciendo las defensas”.

El descanso es otro factor a tener en cuenta, ya que el buen descanso fortalece el sistema inmune. “El sueño es uno de los reforzadores naturales del sistema inmune más efectivos y fáciles de conseguir. Cuando se priva al cuerpo de un sueño de calidad, éste produce hormonas de estrés como cortisol para mantenerse despierto y alerta, lo que debilita el sistema inmune, favoreciendo resfriados e infecciones respiratorias”, detalla la Directora médica de vittal.

Finalmente, la Dra. Caro agrega que en los días muy fríos se debe cubrir boca y nariz para entibiar el aire y no generar daño en la mucosa de la garganta porque esa zona regula la temperatura que entra a las vías respiratorias.

COMPARTIR:

Comentarios