Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 21:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.6�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de enero de 2023

Balcarce: S.M.A.T.A y el Municipio firmaron un convenio para la creación de un Centro de Formación

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Esteban Reino y el Delegado Regional del gremio, Leandro Tello, firmaron un convenio de colaboración para la próxima creación de un centro de formación profesional de mecánicos

(Balcarce, 25.Ene.2023 / A1 Noticias)   Del encuentro formaron parte también el Subsecretario de Producción y Empleo, Martin Carballo y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Este convenio tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de un espacio donde capacitar a todo aquel que tenga intenciones de ampliar sus conocimiento o iniciarse en el rubro.

El mismo funcionará en un edificio que será alquilado por el Municipio y equipado en su totalidad por S.M.A.T.A. iniciando sus actividades en el mes de abril del corriente año.

En la primera etapa, se brindarán cursos en mecánica naftera, para luego pasar a mecánica Diesel y luego electricidad. No obstante, culminados esos cursos comenzarán los de inyección.

El Intendente Reino, manifestó que estas acciones vienen de la mano a las que se llevan a cabo desde hace tiempo, como es el caso del CIPS, donde se genera mano de obra calificada con la intención de brindar oportunidades a los vecinos.

Leandro Tello, Delegado Regional del Sindicato manifestó que se trata de una oportunidad única que se viene llevando adelante en distintas localidades de la zona y que se replica en nuestra ciudad.

Quienes estén interesados en inscribirse y/o obtener información al respecto, podrán acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en calle 23 entre Kelly y 18.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata: Alak inauguró el monumento a San Martín en la plaza República del Perú

La Plata: Alak inauguró el monumento a San Martín en la plaza República del Perú

El intendente, Julio Alak, participó del emplazamiento e inauguración del monumento al general José de San Martín en la plaza República del Perú, una figura que le rinde homenaje no solo como prócer argentino sino también como libertador y protector del Perú
MUNICIPIOS
San Martín: Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias locales

San Martín: Gran caída del empleo y la capacidad instalada en las industrias locales

Un informe del Observatorio Socioeconómico Municipal muestra que el empleo registra una caída del 6,3%, mientras que la capacidad instalada de las empresas se ubica en el 46%, el nivel más bajo desde la pandemia
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24

Malvinas Argentinas: Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El intendente y el Director de Vialidad Provincial supervisaron los avances de la obra integral de repavimentación, que se realiza a través de la articulación entre el Estado municipal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Una intervención que garantizará mejor circulación y más seguridad para los miles de vecinos que transitan por una de las principales arterias del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.