Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de enero de 2023

Balcarce: S.M.A.T.A y el Municipio firmaron un convenio para la creación de un Centro de Formación

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Esteban Reino y el Delegado Regional del gremio, Leandro Tello, firmaron un convenio de colaboración para la próxima creación de un centro de formación profesional de mecánicos

(Balcarce, 25.Ene.2023 / A1 Noticias)   Del encuentro formaron parte también el Subsecretario de Producción y Empleo, Martin Carballo y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Este convenio tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de un espacio donde capacitar a todo aquel que tenga intenciones de ampliar sus conocimiento o iniciarse en el rubro.

El mismo funcionará en un edificio que será alquilado por el Municipio y equipado en su totalidad por S.M.A.T.A. iniciando sus actividades en el mes de abril del corriente año.

En la primera etapa, se brindarán cursos en mecánica naftera, para luego pasar a mecánica Diesel y luego electricidad. No obstante, culminados esos cursos comenzarán los de inyección.

El Intendente Reino, manifestó que estas acciones vienen de la mano a las que se llevan a cabo desde hace tiempo, como es el caso del CIPS, donde se genera mano de obra calificada con la intención de brindar oportunidades a los vecinos.

Leandro Tello, Delegado Regional del Sindicato manifestó que se trata de una oportunidad única que se viene llevando adelante en distintas localidades de la zona y que se replica en nuestra ciudad.

Quienes estén interesados en inscribirse y/o obtener información al respecto, podrán acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en calle 23 entre Kelly y 18.

COMPARTIR:

Comentarios