Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de abril de 2019

Tres de Febrero: Aprobaron la Rendición de Cuentas de Valenzuela con “ayuda del massismo”

El cuerpo legislativo tiene 24 concejales y para aprobar la Rendición de cuentas del intendente Valenzuela, se hubieran necesitado la mitad más una de las manos. Con sólo 11 votos, el oficialismo pudo aprobar con “ayuda” del voto positivo de Gustavo Spalletti y la extraña abstención del bloque massista de Jofré y Lizarraga y la ausencia de Jimena Bondaruk

(Caseros, 22.Abr.2019 / A1 Noticias) Si los debates legislativos llegarán al cine, la película se podría titular “Por una extraña estrategia el intendente Valenzuela vio aprobar su Rendición de Cuentas del 2018”. Esto es lo que ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante que preside Sergio Iacovino (Cambiemos).

Si la totalidad del HCD cuenta con 24 bancas y el bloque de Cambiemos suma 10 votos, se sabía con anticipación que funcionarios del Ejecutivo y el propio presidente del Concejo, llevaban adelante negociaciones con sectores de la oposición para alcanzar la mayoría. La semana pasada el conteo no alcanzaba el mágico número de 13, lo que permitiría aprobar la Rendición sin sobresaltos.

Entonces apareció lo que en política se denomina: 2 + 2, no siempre es igual a 4. Todas las miradas se posaron en el bloque del Frente Renovador que tiene 3 ediles, lo preside Martín Jofre, y acompañan Sandra Lizarraga y Jimena Bondaruk. En estos tres legisladores estuvo la clave, ya que se conocía la decisión de Jofre de no participar electoralmente en las elecciones de octubre y la poca participación que está teniendo.

Los presentes en la importante sesión no se sorprendieron cuando en el uso de la palabra Jofre manifestó que “no se advirtieron irregularidades graves en la Rendición y por ello no hay razones o denuncias para rechazar el expediente”. Con la ausencia de su compañera de bancada, Bondaruk, sólo quedaba esperar que hiciera Sandra Lizarraga, quien también se abstuvo.

El concejal Gustavo Spalletti (Por La Unión), encolumnado con el salteño Urtubey, entregó su voto positivo, que fue clave para la aprobación del expediente y dejar a los bloques opositores con un sabor amargo. Los 8 votos de rechazo del bloque PJ – UC – FPV, junto al peronista Daniel Pietrantonio y al progresista Federico Ferreyra, totalizaron diez y vieron como los artilugios de la política permitió aprobar la cuentas municipales del intendente Valenzuela.

COMPARTIR:

Comentarios