Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

20 de abril de 2019

La caída de Macri ubica a Vidal perdiendo frente a todos los candidatos del peronismo

Por: Redacción A1 Noticias

El reciente sondeo de Federico González y Asociados, preocupó al equipo de la gobernadora Vidal, que por primera vez parece verse afectada por la crisis económica. Pierde frente a cualquier candidato de un frente unificado del peronismo ya que Axel Kicillof, Martín Insaurralde o Verónica Magario superan los 30 puntos y ganan si van “unidos”

(La Plata, 20.Abr.2019 / A1 Noticias) La última encuesta de la consultora Federico González y Asociados indica que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, empieza a sufrir el impacto de la profunda crisis económica, perdiendo su casi imbatible caudal electoral. La preocupación empieza a plantear distintas estrategias para que Cambiemos no pierda el más importante territorio.

En un escenario de unidad peronista, con el ex ministro Axel Kicillof, o los jefes comunales Martín Insaurralde o Verónica Magario como candidatos, la mandataria bonaerense perdería el sillón de Dardo Rocha. Hay que recordar que en la provincia de Buenos Aires no hay ballotage, ni segunda vuelta y el elegido sólo debe superar por la mínima diferencia para convertirse en gobernador/a.

El dirigente más cercano al kirchnerismo, Axel Kiciloff, alcanza –según el sondeo- el 33,3 % de intención de voto contra el 29,9 de la referente PRO, y se da la particularidad que en el tercer  lugar aparece el conductor de TV, Marcelo Tinelli como referente de Alternativa Federal con un 21,9 %. La izquierda decrece respecto a la elección anterior, y Néstor Pitrola consigue 3,4 %, de adhesiones.

Si el candidato de la Unidad Peronista fuese Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora llegaría a 31,9 %, superando por casi 2 puntos a Vidal, que apenas supera los 30 puntos. Si el peronismo se volcara por la opción Verónica Magario, también superaría a Vidal, aunque por menor diferencia (30,5 versus 30 por ciento).

Según el trabajo de consultora Federico González y Asociados, la única posibilidad de lograr la reelección para Vidal sería que no se pudiera consolidar la unidad del PJ y Unidad Ciudadana, y haya múltiple oferta electoral de la oposición. En ese tablero la dirigente de Cambiemos obtendría 29,2%, relegando a Kicillof al segundo lugar con el 16,7 %. Allí Insaurralde es votado por el 14,4%; Tinelli (14,1%), Magario (11%), Pitrola (3,2%), Fernando Espinoza (1,9 %), Santiago Cúneo (1,4%), Daniel Arroyo (0,7%), Sergio Berni (0,6%) y Francisco Durañona (0,3%).

COMPARTIR:

Comentarios