Moreno: Barreiro y la juventud del FOP entregó más de 4.000 huevos de pascua
Moreno: Liberarán los molinetes en la estación ferroviaria en reclamo por el cierre de las boleterías

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 13:28 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  OPINIÓN  20 de abril de 2019
La caída de Macri ubica a Vidal perdiendo frente a todos los candidatos del peronismo
El reciente sondeo de Federico González y Asociados, preocupó al equipo de la gobernadora Vidal, que por primera vez parece verse afectada por la crisis económica. Pierde frente a cualquier candidato de un frente unificado del peronismo ya que Axel Kicillof, Martín Insaurralde o Verónica Magario superan los 30 puntos y ganan si van “unidos”

Por: Redacción A1 Noticias


(La Plata, 20.Abr.2019 / A1 Noticias) La última encuesta de la consultora Federico González y Asociados indica que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, empieza a sufrir el impacto de la profunda crisis económica, perdiendo su casi imbatible caudal electoral. La preocupación empieza a plantear distintas estrategias para que Cambiemos no pierda el más importante territorio.

En un escenario de unidad peronista, con el ex ministro Axel Kicillof, o los jefes comunales Martín Insaurralde o Verónica Magario como candidatos, la mandataria bonaerense perdería el sillón de Dardo Rocha. Hay que recordar que en la provincia de Buenos Aires no hay ballotage, ni segunda vuelta y el elegido sólo debe superar por la mínima diferencia para convertirse en gobernador/a.

El dirigente más cercano al kirchnerismo, Axel Kiciloff, alcanza –según el sondeo- el 33,3 % de intención de voto contra el 29,9 de la referente PRO, y se da la particularidad que en el tercer  lugar aparece el conductor de TV, Marcelo Tinelli como referente de Alternativa Federal con un 21,9 %. La izquierda decrece respecto a la elección anterior, y Néstor Pitrola consigue 3,4 %, de adhesiones.

Si el candidato de la Unidad Peronista fuese Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora llegaría a 31,9 %, superando por casi 2 puntos a Vidal, que apenas supera los 30 puntos. Si el peronismo se volcara por la opción Verónica Magario, también superaría a Vidal, aunque por menor diferencia (30,5 versus 30 por ciento).

Según el trabajo de consultora Federico González y Asociados, la única posibilidad de lograr la reelección para Vidal sería que no se pudiera consolidar la unidad del PJ y Unidad Ciudadana, y haya múltiple oferta electoral de la oposición. En ese tablero la dirigente de Cambiemos obtendría 29,2%, relegando a Kicillof al segundo lugar con el 16,7 %. Allí Insaurralde es votado por el 14,4%; Tinelli (14,1%), Magario (11%), Pitrola (3,2%), Fernando Espinoza (1,9 %), Santiago Cúneo (1,4%), Daniel Arroyo (0,7%), Sergio Berni (0,6%) y Francisco Durañona (0,3%).



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

16.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet