Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

19 de abril de 2019

El Palomar: La movilización de SATSAID revirtió los despidos en una empresa ligada a Telecom

Por: Redacción A1 Noticias

Las empresas contratistas FH y Vu, prestatarias de Telecom, que realizan trabajos de cableado e instalación de fibra óptica en el GBA, había despedido a once trabajadores, alegando falta de trabajo. Importantes movilizaciones de la organización gremial lograron la reincorporación de los operarios, el delegado regional Roberto Robiani explicó los detalles

(El Palomar, 19.Abr.2019 / A1 Noticias) Las empresas que pertenecen al mismo grupo económico tomó la determinación de despedir once trabajadores, luego que los mismos reclamaran el atraso en el pago del bono de 5.000 pesos que se debería efectivizar en dos partes y los salarios de marzo.

Como respuesta, los dirigentes gremiales del SATSAID iniciaron un plan de lucha y el cese de actividades por tiempo indeterminado. “FH y Vu son empresas que realizan instalación de cable e Internet para Telecom, pertenecen al mismo dueño y debido a la falta de pago de salarios de marzo y parte del bono acordado, el gremio inició una serie de medidas de fuerza”, explicó Roberto Robiani.

“Luego de movilizarnos, tuvimos que contestar los telegramas de despidos y nos reunimos con Telecom, empresa que en este caso es solidaria en el pago, nos enteramos que la contratista se acogía al procedimiento preventivo de crisis, que nunca fue presentado”, agrega el dirigente sindical.

“Estuvimos junto a más de cien trabajadores del SATSAID, realizando durante una semana protestas en la sede de Villa Ballester, para después acudir a la calle Neuquén 1307 de El Palomar, donde funciona un depósito. Allí bloqueamos el ingreso y la asamblea de los trabajadores decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado”, agrega Robiani.

Como la sede administrativa de FH, está ubicada en Capital, intervino el Ministerio de Trabajo porteño, donde los representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos discutió la reincorporación y reubicación de los trabajadores cesanteados.

Luego de la audiencia, Roberto Robiani informó que “no solo se completaron los pagos faltantes del salario de marzo, más los 5000 pesos correspondientes al Decreto 1043/18. Ya fueron confirmados los depósitos bancarios, pero además se desestimaron los once telegramas de despidos, retornando los compañeros a sus puestos de trabajo, con las mismas condiciones que tenían y en la misma empresa a la que pertenecían”.

Durante la mañana se realizó una asamblea en la base de Ballester, donde “fue aprobada la medida para que los trabajadores ya estén nuevamente cumpliendo efectivamente sus tareas”, agregó el delegado regional. Los trabajadores del SATSAID agradecieron a “Claudio Maidana del Consejo Directivo por el apoyo y la gran la movilización de los compañeros de otras empresas”.

COMPARTIR:

Comentarios