Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de abril de 2019

Grieta Cambiemos: Macri congela y Vidal aumenta los peajes el 33% en la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

La gobernadora María Eugenia Vidal mostró una “grieta” con las medidas de congelamiento de precios del presidente Macri. El lunes se publicará en el Boletín Oficial, el decreto que autoriza un incremento del 33% de los peajes que afectará a la autopista Buenos Aires - La Plata y a las rutas que van a la Costa

(La Plata, 19.Abr.2019 / A1 Noticias) En el peor momento de la Alianza Cambiemos, los referentes tienen opiniones distintas, ya que con los anuncios nacionales, la mandataria bonaerense decidió avanzar con la suba por considerar que las tarifas están “muy atrasadas”. La gobernadora Vidal resolvió avanzar con una suba de los peajes que gestiona la empresa estatal AUBASA con un incremento del 33%, que afectará los valores de la autopista La Plata - Buenos Aires y las rutas que van a la Costa Atlántica.

La audiencia pública del 19 de marzo estableció los aumentos y serán aplicados desde este lunes posterior al fin de Semana Santa, con una decisión unilateral de Vidal en no dar marcha atrás por considerar que las tarifas “están muy atrasadas”, según explican fuentes oficiales. Distinta fue la medida que tomó el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien suspendió el aumento del Subte previsto para mayo que aumentaba el pasaje de 19 a 21 pesos. 

El nuevo cuadro tarifario, eleva el costo de los peajes Samborombón, Maipú y La Huella (sobre las rutas que conducen a la zona atlántica) a 119,70 pesos, que en la actualidad cuestan 90 pesos. El peaje de Mar Chiquita, elevará de 43 pesos a 57,20 pesos, con lo que el cálculo de ida y vuelta en automóvil a Mar del Plata sumará 478 pesos en peaje, contra los 360 que se pagan hoy.

Para la situación de la autopista Buenos Aires - La Plata, una de las más transitadas se necesitará para ir y volver hasta la capital provincial desde Buenos Aires 170,24 pesos en hora pico y 133 pesos en hora no pico, contra los 128 y 100 pesos que se abonarán hasta este domingo.

COMPARTIR:

Comentarios