Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de enero de 2023

Gisele Agostinelli: “Quiero ser candidata a intendenta de Moreno porque siento que la ciudadanía se tiene que involucrar más en la política”

Por: Redacción A1 Noticias

La concejal del bloque de Juntos, anunció sus deseos de encabezar la lista opositora. Camina todos los días el territorio “escuchando al vecino sin importar su pertenencia política, porque de esa manera contribuimos a la generación de políticas públicas”. Acompaña a Joaquín de La Torre porque “él ha demostrado que con gestión pública las cosas se pueden cambiar”

(Moreno, 13.Ene.2023 / A1 Noticias) En un año donde se empieza a hablar de proyectos electorales, Agostinelli picó en punta y fue la primera dirigente de Juntos en anunciar sus pretensiones de ser la candidata a jefa comunal para competir con Mariel Fernández. Sus fundamentos para tan significativa decisión están vinculados a que “este año es muy importante hablar de política. Es un año que va a marcar los próximos cuatro años de nuestras vidas entonces es importante que la ciudadanía se involucre”.

Considera que en la sociedad “hay una relación de desapego de lo que es el vecino y la política y los políticos, y eso tiene que ver con las acciones de los políticos y esa sensación de que terminan muchas veces provocando cansancio o generando un vacío en el ciudadano común”, sostiene.

“Es muy necesario generar nuevamente vínculos con lo que es la política y la ciudadanía para que se informe, para que busque, para que vea, para que las campañas no sean solo campañas emocionales, sino que se pueda transformar en las propuestas y los proyectos. Entonces hablar de política este año es fundamental, más allá de lo que va a suceder, es necesario que la sociedad empiece a hablar de política e involucrarse un poco más”, advierte sobre su postulación.

En las últimas campañas se observó un doble sistema empleado por los candidatos, por un lado el tradicional puerta a puerta con cada vecino y por otro la utilización de las redes sociales, Agostinelli analiza que “internet vino a desarrollar una forma diferente de relación que está muy buena y puede ser utilizada por los políticos”, aunque aclara que “es importante que el político esté en la calle, con el vecino”.

Pone su impronta personal advirtiendo que “a mí me gusta caminar mucho, hablar con los vecinos, golpear las manos en las casas, charlar con cualquier persona y no importa a qué partido pertenezca, escuchar cuales son las problemáticas que están viviendo”. Esta experiencia cree que le más allá que “las problemáticas son similares, escuchar que le pasa a cada barrio, a cada vecino creo que es fundamental para desempeñarse en los roles que te toquen dentro de la función pública y de la política”.

Su vasta experiencia que incluye cargos ejecutivos, su tarea legislativa y sus distintos roles en la administración pública municipal, le permiten analizar que “Moreno es un municipio que cada vez está más condenado y las mejoras que se hacen son simples lavados de cara, no son mejoras profundas. Te encontrás con un municipio abandonado”.

La concejal relata que “el otro día dije voy a salir a la noche, quiero saber que le pasa a nuestros vecinos que me repiten ´ a la noche no hay luz´, ´es inseguro´, ´te da miedo´. Y la verdad es que cuando vi lo que pasaba me dije: ´loco, los funcionarios nunca vinieron a caminar por acá´. Si pasaron alguna vez por esas calles, las recorrieron en un auto y nunca se bajaron a ver que estaba sucediendo”, detalla.

La conclusión a la que se arriba es según Gisele Agostinelli que “hay una desconexión que creo que no tiene que ver con el mundo de las redes sociales, sino que tiene que ver con que la sociedad se desvinculó de la política. Por ello es necesario regenerar ese vínculo y que la gente sepa quiénes son los funcionarios, que sepan que hacen y en que te cumplieron, es necesario empaparse…”, afirma en modo campaña.

Dentro de la coalición opositora, hay una gran oferta pre electoral que incluye a Jorge Macri, Cristián Ritondo, Diego Santilli y Joaquín de la Torre, ¿Por qué te decidiste por el espacio de Joaquín de La Torre?, es la gran duda a meses de las PASO. Rápidamente responde que “lo mejor que nos puede pasar es tener diferentes opciones y que la gente pueda elegir”, aunque de manera categórica prefiere “a Joaquín porque ha demostrado que con gestión pública las cosas pueden cambiar. Joaquín ha demostrado en su experiencia como intendente de San Miguel capacidad para cambiar la realidad de los vecinos y creo que eso lo puede trasladar a lo que es la provincia”, sentencia.

Se permite parangonar que “San Miguel hace unos años era igual que Moreno y se pudo cambiar, pudo revertir la situación, si miramos el contexto socioeconómico tampoco estamos tan lejanos. Joaquín viene recorriendo la provincia hace muchísimos años, ha recorrido varias veces los municipios, le gusta hablar con la gente que para mí es fundamental, yo he compartido caminatas con él y es salir a hablar con el vecino, escucharlo con mucha atención y después darle una devolución”, destaca.

“Un buen dirigente me parece que es el que trabaja sobre las problemáticas de los vecinos, que trabaja en pos de mejorar una situación y creo que Joaquín es la persona correcta. Tiene en su personalidad la empatía, el contacto con el otro, el trabajo, tiene el conocimiento y la capacidad, y tiene también algo muy importante y junto con Patricia (Bullrich) lo representa que es el coraje para hacer las cosas. Se necesitan hacer cambios que son muy importantes y ambos tienen esa característica que permite tomar decisiones sin tener miedo a lo que pueda suceder, sino pensando en el bien común”, concluye la flamante aspirante al sillón de la calle Asconapé.

COMPARTIR:

Comentarios