Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

3 de enero de 2023

Paraná (ER): Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en calles Satler y Corsini

Por: Redacción A1 Noticias

Es realizada a través de la Municipalidad y financiada por el Gobierno nacional, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia. Se incorpora a otros centros de desarrollo infantil que se han remodelado en distintos barrios de Paraná

(Paraná, 03.Ene.2023 / A1 Noticias)  “Gracias al acompañamiento de Nación y Provincia, estamos desarrollando múltiples políticas con relación a la niñez. Adherimos al Plan Nacional de Primera Infancia, en el marco del cual pusimos en valor seis Centros de Desarrollo Infantil, y estamos construyendo dos más. Estos espacios son claves para acompañar a las familias más vulnerables y bregar porque sus hijos tengan las mismas posibilidades que cualquier otro chico desde los primeros días de vida", señaló el intendente Adán Bahl. 

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que se trata de un edificio donde se trasladará un jardín que actualmente alquila instalaciones. "Los trabajos avanzan a muy buen ritmo. Esperamos que a partir de marzo puedan contar con su espacio propio, que incluye módulos de baños, un baño adaptado, aulas, parte administrativa, cocina, reja de seguridad e iluminación”, sostuvo. 

Los CDI ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad, inclusive. 

COMPARTIR:

Comentarios