Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de diciembre de 2022

Junín festejo los 195 años junto a la comunidad

Por: Redacción A1 Noticias

La ciudad arribó a un nuevo aniversario de vida y eso motivó a que miles de vecinos de la ciudad y los alrededores se acerquen hasta la zona céntrica, para disfrutar de la gran variedad de actividades y propuestas gratuitas que impulsó el Municipio a lo largo de la calle Sáenz Peña

(Junín, 29.Dic.2022 / A1 Noticias) El intendente Pablo Petrecca recorrió todas las actividades junto a sus familias y con muchos de los vecinos que se acercaron para conversar con él y sacarse fotos.

Dentro del amplio abanico programático desarrollado por el Gobierno de Junín, estuvo el sector de la Dirección de Deportes donde se realizaron juegos de tenis fútbol, ajedrez, básquet, tenis y patín de los que participaron una gran cantidad de chicos junto a sus padres, como también jóvenes que se acercaron en grupos de amigos. A esto se le sumó un stand de glitter y pintura para los más pequeños y juegos inflables y colchonetas para que se diviertan sanamente.

A lo largo del trayecto de los festejos también hubo lugar para la música interpretada por artistas locales especializados en DJ, murgas y comparsas como “Los Saltimbanquis del Fortín”, “Pasá Mañana”, “Comparsa Samba Reggae”, una clase abierta de milonga a cargo de Gustavo Suárez y la banda de Luis Dorrego que realizó covers de varias canciones del rock nacional. Esta última realizó su función en la cuadra temática sobre el festival Actitud Rock & Bike, que despertó la atención de muchos vecinos y visitantes que se sacaron fotos con las motos y autos en exhibición y que son típicos de este evento.

Además, hubo un espacio dedicado para que emprendedores y artesanos locales expongan sus producciones ante el público, como también fueron parte de los festejos muchos de los talentos del arte callejero juninense como Sil Tomicic con su espectáculo de estatua viviente, un Flashmob del ballet Achalay y payasos con globos fosforescentes para los más chicos.

El transcurrir del atardecer y las primeras horas de la noche se dio con un clima veraniego y agradable para estar al aire libre, lo que también motivó a que muchos de los asistentes a la fiesta concurran a alguno de los establecimientos gastronómicos con el consiguiente beneficio que implica para este sector productivo y pujante de la economía local.

Sin dudas, el momento de mayor disfrute se vivió con los espectáculos artísticos que se ofrecieron desde el escenario principal, donde artistas locales y las actuaciones de Carlos Buono y Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, deleitaron a todos los presentes. 

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca manifestó que "tal como lo planteamos, ha sido una verdadera fiesta, de disfrute, con cientos de familias disfrutando de las propuestas en cada cuadra de calle Roque Sáenz Peña, una forma de festejar el cunmpleaños de la ciudad que le ha gustado mucho a los vecinos y donde además, los juninenses tengan su espacio, desde lo deportivo, lo cultural y los artesanos y los emprendedores. Lo mismo que en el escenario principal, con artistas juninenses haciendo disfrutar a todas las familias que vinieron a celebrar este nuevo aniversario de la ciudad". 

"También ha sido un lujo haber podido celebrar con Carlos Bouno, un artista juninense que triunfa en todo el mundo y era una deuda que teníamos con él de poder tenerlo en este escenario y en esta fecha. Ha sido un placer ver a tantas familias disfrutar", concluyó. 

Por su parte, Luis Bortolato, agregó que "tal como lo planteó el Intendente desde el primer día de gestión, hoy estamos festejando el cumpleaños de la ciudad y esta es una propuesta que va en este sentido, con todos los juninenses unidos festejando y disfrutando".

Para Carlos Bouno, haber estado en los festejos del cumpleaños 195 ha sido una gran emoción y diversión para nosotros, hemos disfrutado muchísimo del espectáculo. Estamos muy agradecidos de haber sido tenido en cuenta para esta celebración, acá están mis raíces y eso no se olvida, tengo muchísimos recuerdos, para Junín, es algo que no se compara". 

Por último, aseguró tener "una alegría inmensa de estar acá y de ser conocido en muchos lugares como juninenses. Como siempre, ví a Junín hermoso , estoy muy feliz y agradecido con el reconocimiento que me otorgó el Intendente Pablo Petrecca".

El gran cierre de los festejos estuvo a cargo de dos grandes de la música nacional como son Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, precisamente, Vitale dijo que "participar de estos eventos populares es para nosotros una satisfacción, porque nos permite relacionarnos con el público de manera distinta. Estamos muy agradecidos de ser parte". En tanto, Baglietto, valoró el hecho de que "los artistas locales tengan su espacio y reconocimiento en estos festejos, es una muy buena decisión del Municipio que así sea". 

COMPARTIR:

Comentarios