Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

26 de diciembre de 2022

Mercedes: La Renga realizará un histórico recital en el Parque Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El próximo 14 de enero la famosa banda nacional “La renga” se hará presente en la ciudad. Este jueves parte de la producción que prepara sus diferentes shows, estuvo dando detalles de esta fecha que promete ser importante a nivel cultural y económico para la comunidad mercedina

(Mercedes, 26.Dic.2022 / A1 Noticias) La experiencia previa del Mastai, donde participaron diferentes sectores de la ciudad y la colaboración destacada del Municipio de Mercedes, hizo que esta banda de Rock, reconocida a nivel Latinoamericano, elija a Mercedes como lugar para su concierto.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es muy importante como ciudad trabajar y articular con productores de la trayectoria de ellos, no sólo a nivel nacional, sino, también, internacional” y apuntó “la ciudad de Mercedes va a recibir a muchísima gente, cada evento y acontecimiento de estas características mueve mucho la economía local, tenemos clubes que van a alojar y recibir gente, gastronómico, hotelería, más allá del hecho cultural”. 

“Como nuestra comunidad participa de ese acontecimiento que inyecta recursos a una economía que lo necesita, pero también, a nivel cultural, donde nosotros como ciudad intentamos, queremos, constituir a Mercedes como un faro y epicentro de la cultura cada vez más importante” remarcó el intendente Ustarroz. 

En este sentido, Ustarroz indicó “estamos muy agradecidos y contentos, creemos mucho en esta forma de trabajar y sin lugar a dudas el próximo 14 de enero va a ser una gran fiesta y celebración”.  

Clara Zunino, secretaria de gobierno, expresó “estamos haciendo el anuncio formal, de que nuevamente la ciudad de Mercedes fue elegida para un evento cultural de escala nacional muy importante, vamos a recibir La Renga, por lo que estamos muy felices que la ciudad se transformé una vez más en un punto cultural para el país”.  

Por su parte, la directora de cultura, Lucía Capaccio indicó “la verdad que es un orgullo que elijan Mercedes como un lugar para eventos a nivel nacional. Como siempre trabajando junto a toda la comunidad, va a haber mucha demanda, estará llegando mucha gente a la ciudad por lo que estamos trabajando con los clubes para que hagan camping y autocamping todo el día, así que estamos muy contentos”.  

“Estamos coordinando y trabajando con las diferentes áreas del municipio, donde ya tenemos una experiencia muy positiva, que fue el Mastai en el 2019”.  

El reconocido productor José Pallazo manifestó “queremos agradecer a la ciudad por la buena predisposición. La renga produce una peregrinación cultural muy interesante, donde se congregan personas de toda la argentina” y destacó “lo bueno es que genera un derrame económico muy importante en la región porque la gente que viene, se aloja, come, duerme, así que va a haber mucha actividad durante ese fin de semana”. 

Eduardo “Pocho” Rocca, dueño y socio de la productora 300 apuntó “va a ser una movida cultural muy importante, donde no sólo tocará la Renga, sino también, habrá otros artistas invitados, por lo que será una jornada histórica para toda la república argentina”.  

COMPARTIR:

Comentarios