Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.6º

16.6°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

26 de diciembre de 2022

Ricardo Curutchet: “La presencia de la Provincia en municipios como el de Marcos Paz es fundamental. Las obras de la Ruta 40 no la podríamos hacer con fondos propios”

Por: Redacción A1 Noticias

A menos de una semana de comenzar el 2023, intendentes bonaerenses se reunieron con Axel Kicillof y con Nación para aumentar los Fondos de Infraestructura Municipal (FIM) de cara al año electoral. Por este motivo y conocer las obras que se están realizando en su partido, nos comunicamos con Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz

(Marcos Paz, 26.Dic.2022 / A1 Noticias) Cuéntenos un poco sobre las novedades del parque industrial

Venimos desarrollando entre industriales privados locales y el Municipio. Es un poco el cierre del año, es un reconocimiento porque había fallecido el presidente del parque, es un homenaje en donde estaba la familia, teníamos la convalidación de la ordenanza de planificación del parque, teníamos un comunicado de promoción para la industria local, para incentivar un poco para que el año que viene si dios quiere podamos tener erradicado en el parque 6 o 8 empresas. Estamos emocionados por un lado y entusiasmado para lo que viene.

Las características que tenemos nosotros, es que son industrias locales, familiares, son chicas y eso le da un plus, pero eso también lleva un dialogo casi permanente.

Se viene el 2023 y seguramente los intendentes que son los que conocen mejor el territorio, van a tener una participación muy importante de los armados electorales, para eso van a necesitar recursos, ¿Están intentando que les amplíen a los intendentes el fondo de infraestructura municipal?

Con lo de encarar el 2023, es un poco de las reuniones que venimos teniendo periódicamente, o sea, se comisiona algún grupo de intendentes que nos representan y hacen las reuniones tanto con el gobernador como con sus ministros, como con el presidente y sus ministros, al defecto de ver que se puede obtener para encarar un año más, con la particularidad de las elecciones, pero es un año más, complejo en lo económico, con un contexto internacional más sencillo, obviamente hay una demanda social que requiere de la respuesta de parte de los gobiernos.

Esta madrugada se aprobó el presupuesto de la provincia, entiendo que hay mayor partida para lo que es infraestructura municipal, por 2.5 se amplía lo que es el concejo de seguridad, el fondo para obras de educación, lo mismo con nación, estamos firmando este último tramo del año obras que ya estaban presupuestadas en 2022 y se está proyectando alguna para lo que es el 2023. Porque insisto, porque más allá de todas estas cuestiones de la sociedad y la sociedad lo que reclama uno lo tiene que acompañar con muchos esfuerzos y recursos en lo que es obra pública, seguridad y prevención, educación, en lo que es vivienda, infraestructura en general, para eso en caso de los municipios.

Lamentablemente hay municipios grandes y chicos, el apoyo y la asistencia de la provincia y de la nación es fundamental porque si no es muy difícil encarar obras, nosotros estamos haciendo una obra que es histórica, la autopista de la ruta 40, doble mano, si no fuera por la provincia, no lo podríamos hace con fondos municipales. La obra va en un 30% o 40%, si dios quiere a fines del año que viene estará la mayor parte de la obra terminada, lo cual para nosotros nos cambia totalmente nuestra realidad, el transito diario, el 96% del distrito se maneja por lo que es la ruta 40.

Se licito de forma total, sale desde la ruta 6 al límite de General Las Heras y llega hasta Merlo, lo que sería el Hospital Héroes de Malvinas. Beneficia a Las Heras, Navarro, Merlo, Mariano Acosta, Ferrari, pero para nosotros es como pasar de la noche al día.

¿Alguna otra obra que se pueda anunciar para el 2023 de esa región?

Hace unos días, pudimos inaugurar el apeadero del ferrocarril sarmiento, hace unos meses atrás el Tren Belgrano volvió a pasar por la Trocha, hoy Braian Toledo, desde estos últimos días el Belgrano volvió al recorrido desde Marcos Paz hasta Villar. Están remodelando toda la estación del ferrocarril sarmiento, la central, eso va a mejorar mucho los servicios porque al duplicar los servicios del diésel, no en Las Heras sino en Marcos Paz.

Venimos asfaltando muchas cuadras con hormigón y la idea es duplicar la cantidad de cuadras que hicimos este año, el año que viene, estamos con un tema de reconversión de iluminarias led, yo creo que vamos a estar en un 70% o 80% de conversión del distrito, vamos a cubrir el 100% del casco urbano y suburbano con agua, vamos a terminar en un 75% o 80% con cloacas, varias obras escolares, tenemos bastantes obras para hacer, venimos entusiasmado.  

COMPARTIR:

Comentarios