Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de diciembre de 2022

Moreno: Mariel Fernández inauguró un Centro de Interpretación y nueva pileta en Los Robles

Por: Redacción A1 Noticias

La Intendenta inauguró el Centro de Interpretación y la pileta exclusiva para la zona de hospedaje en la Reserva Natural Los Robles, acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini y la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, Daiana Anadón

(Moreno, 23.Dic.2022 / A1 Noticias) El nuevo Centro de Interpretación muestra los ambientes con los que cuenta la Reserva y las especies que lo habitan. Está conformado por una sala sensorial, adaptada para personas con discapacidad y un laboratorio con central meteorológica.

Este nuevo espacio gratuito y abierto a la comunidad, que se llevó adelante tras una inversión del Gobierno Nacional superior a los $ 34 millones, está construido en madera de plástico reciclado, un material amigable para el entorno.

En la inauguración, la intendenta, expresó: “Tomamos la decisión de apostar al turismo no solo porque tenemos lugares hermosos que queremos que todos y todas conozcan, sino también porque es una manera más de generar nuevos puestos de trabajo”. Y agregó: “Crear espacios como el centro de interpretación que hoy estamos inaugurando, también es una forma de sumar a nuestro distrito espacios recreativos y educativos, porque está pensado y desarrollado para que tanto grandes como chicos y chicas disfruten y aprendan sobre la naturaleza que nos rodea”.

Por su parte, Leandro Balasini, dijo: “Este espacio forma parte de una iniciativa ambiciosa, que nos propuso el ministro y el Presidente de la Nación, que tuvo y tiene por objetivo dotar de infraestructura turística a todos los destinos turísticos del país, a los consolidados pero sobre todo a los emergentes, y este es un claro ejemplo. Es necesario pensar al turismo como política de Estado y lo vimos en los últimos índices de turismo liderando la generación de empleo y la recuperación del trabajo formal”.

Además, se llevó adelante la inauguración de la pileta de uso exclusivo para las personas que se hospeden en las cabañas y posadas de la reserva, que ya cuentan nuevas instalaciones, nuevos colchones y blanquería.

Durante el acto participaron también la directora nacional de Inversiones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Carolina Destéfano; el coordinador general de Turismo, Jonathan Peralta; la directora del Parque Los Robles Patricia Oses y otras autoridades municipales.

COMPARTIR:

Comentarios