Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de diciembre de 2022

ACUMAR finalizó la primera etapa de entrega de viviendas en Brown y Echeverría

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 250 familias se mudaron al complejo Barrio Lindo en Almirante Brown y al Barrio Montecarlo de Esteban Echeverría.Más de 250 familias se mudaron al complejo Barrio Lindo en Almirante Brown y al Barrio Montecarlo de Esteban Echeverría

(Almirante Brown, 20.Dic.2022 / A1 Noticias) En el último trimestre, 140 grupos familiares que vivían a la vera del arroyo del Rey en los barrios El Trébol, San Pablo y El Encuentro se mudaron al complejo de viviendas Barrio Lindo en el Municipio de Almirante Brown. Por su parte, en Esteban Echeverría, un total de 114 familias, que hasta ahora habitaban en las márgenes del arroyo Ortega en los asentamientos La Morita y San Ignacio, se trasladaron a Montecarlo. 

Ambos complejos forman parte de las obras que se reactivaron a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene como objetivo la finalización de aquellas iniciativas que fueron paralizadas en su ejecución entre los años 2016 y 2019, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas.

“La finalización de esta primera etapa representa un importante avance en el compromiso asumido por ACUMAR de trabajar para mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, ya que implica que muchísimas familias accedan a una vivienda que garantiza que dejen de vivir en situación de riesgo ambiental y puedan acceder a un hábitat adecuado. También nos permite continuar trabajando en la recuperación y puesta en valor del Camino de Sirga y por lo tanto el acceso público a las riberas”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

ACUMAR realizó el seguimiento del avance de las construcción y la verificación técnica de las viviendas. Además, durante todo el año, llevó adelante un trabajo integral junto a la comunidad y el gobierno local en el marco del Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca con el objetivo de acompañar a cada familia antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio.

En 2023 se proyecta continuar con la entrega de otras 126 viviendas en Montecarlo y 104 en Barrio Lindo, hasta completar un total de 240 y 244 familias mudadas respectivamente. En el último trimestre, 140 grupos familiares que vivían a la vera del arroyo del Rey en los barrios El Trébol, San Pablo y El Encuentro se mudaron al complejo de viviendas Barrio Lindo en el Municipio de Almirante Brown. Por su parte, en Esteban Echeverría, un total de 114 familias, que hasta ahora habitaban en las márgenes del arroyo Ortega en los asentamientos La Morita y San Ignacio, se trasladaron a Montecarlo. 

COMPARTIR:

Comentarios