Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 20:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.4º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de abril de 2019

José C. Paz: Ishii construirá la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica en el Parque Industrial

Por: Redacción A1 Noticias

En el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Mario Ishii realizó importantes anuncios para el presente año. “Estamos haciendo el esfuerzo para que en septiembre podamos inaugurar la Facultad de Medicina”, dijo y adelantó que con fondos municipales se construirá el Parque Industrial y la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica

(José C. Paz, 07.Abr.2019 / A1 Noticias) Importantes anuncios señaló el jefe comunal paceño en la inauguración del presente período ordinario de sesiones del cuerpo legislativo. Ishii recordó a los presentes que “cuando asumimos en el 2015, el presupuesto municipal era de unos 630 millones, hoy asciende a 2.875 millones”, considerando que este incremento “es producto de la buena administración que llevamos”.

Debido a esta ordenada administración, el municipio viene desarrollando obras con fondos propios, por lo que el intendente aseguró que “uno de los grandes logros de esta gestión es haber bajado el déficit al 0.97 por ciento”, destacando que “el patrimonio municipal se ha incrementado en estos últimos tres años en $1.510 millones”, aunque aprovechó para criticar la política económica de Cambiemos ya que “la inflación actual derrumba todo programa o proyecto que se pueda tener”.

Sobre la situación social compartió datos preocupantes, expresando que “en ninguna gestión anterior hemos entregado tantas bolsas de alimento como lo estamos haciendo actualmente, y eso realmente nos preocupa. La provincia nos envía $18 millones para cubrir estas necesidades, pero nosotros a ese aporte le sumamos $ 51 millones. En José C. Paz la gente pobre la está pasando muy mal” calificó Mario Ishii.

Sobre los proyectos concretados, destacó que “estamos haciendo el esfuerzo para que en septiembre de este año podamos inaugurar la Facultad de Medicina, la cual la venimos realizando con la constructora municipal”, anunció realizado por el jefe comunal en el discurso de apertura de sesiones del 2018.

Entre las novedades, manifestó que “este año vamos a empezar a construir el Parque Industrial de José C. Paz para que podamos generar puestos de trabajo genuinos en el distrito, y dentro del propio Parque vamos a hacer la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica para que más chicos puedan capacitarse y tengan más posibilidades”, mensaje que fue recibido con una ovación del numeroso público.

Con una profunda conciencia sobre la difícil problemática sanitaria, Ishii reflejó que “desde José C. Paz les abrimos los brazos a los vecinos que vienen desde Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, a atenderse en nuestros hospitales”, aunque aclaró que “lo hacemos a pesar de que aún no nos han enviado la coparticipación que nos corresponde por los hospitales”.

También advirtió que los afiliados al PAMI no pueden utilizar su obra social en el distrito “a pesar que ya firmamos un convenio con ese organismo”, preguntándose “¿qué intereses hay detrás de esto que les impiden a nuestros abuelos poder usar su obra social”, finalizó el intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita
SOCIEDAD
El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol anunció su candidatura para el Colegio de Nutricionistas bonarense

El nutricionista de la Selección Argentina de Fútbol, Luciano Spena, oficializó su candidatura para presidir el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, por la Lista “Construyendo Futuro” Celeste y Blanca, en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Finalizó la muestra “Vidas submarinas: ciencia, arte y soberanía” en la República de los Niños

Esta propuesta, que busca acercar a la comunidad el trabajo de las y los investigadores argentinos y fomentar vocaciones científicas, se pudo visitar durante las vacaciones de invierno en La Casa del Niño de La Repu

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.