Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de diciembre de 2022

La Provincia Buenos Aires construirá 56 viviendas más en Morón

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Kicillof, junto al ministro Simone, firmó un convenio con el intendente de Morón, Lucas Ghi, para la construcción de 56 nuevas viviendas. Además, se pondrá en marcha un CAPS

(Morón, 16.Dic.2022 / A1 Noticias) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al intendente de Morón, Lucas Ghi, con quien suscribió dos convenios para la puesta en marcha de  56 nuevas viviendas en el distrito y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

“Esto es parte de una política que impulsamos para construir viviendas en toda la provincia de Buenos Aires, que nos ha permitido contar hoy en día con más de 11 mil obras en ejecución para brindar soluciones habitacionales”, afirmó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. 

La construcción de estas nuevas viviendas será en El Palomar y se realizará mediante la operatoria Solidaridad con municipios, a partir de una inversión de $748 millones. 

El complejo estará conformado por un edificio con cocheras, una planta baja con 13 locales comerciales y siete niveles con ocho viviendas cada uno. En Morón, además, ya está en marcha la construcción de 40 casas en la localidad de Castelar Sur, mediante una inversión de $227 millones.

Por su parte, el intendente Ghi señaló que “esta es una jornada muy importante porque hemos firmado dos convenios que serán significativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón”. Además agregó: “Contamos con una Provincia que decidió recuperar su protagonismo en la construcción de viviendas, con todo lo que eso implica para cumplir un derecho muy importante y, además, para seguir apuntalando la economía local de los municipios”.

El segundo convenio firmado es para la creación del CAPS “Almafuerte”, que tiene como objetivo continuar fortaleciendo la red de atención primaria en el municipio. El pasado mes de agosto, Kicillof y Ghi encabezaron la inauguración del CAPS “Juana Azurduy” en Castelar Sur, fruto de una inversión de $39,5 millones para reconstruir el edificio que sufría una situación de deterioro estructural. 

“Será un CAPS muy importante para la comunidad de Castelar Sur, en el que los vecinos y vecinas tendrán acceso cerca de sus casas a prestaciones de calidad en materia de control de embarazos, pediatría, atención de enfermedades crónicas, salud mental, enfermería y vacunación”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; los secretarios municipales de Salud, Martín Latorraca; y de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6 de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de Morón, Rogelia Franco; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Palomar, Matías Díaz.

COMPARTIR:

Comentarios