Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

6 de abril de 2019

Merlo: Se realizó la 2ª entrega de libros a alumnos de escuelas primarias

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal Gustavo Menéndez encabezó el acto de la nueva entrega de libros de lectura y manuales gratuitos para alumnos de primero a sexto grado de las escuelas públicas del distrito en la Escuela Primaria Nº 20 de Agustín Ferrari. Mediante el programa “Un libro, una llave”, ya se distribuyeron alrededor de 80 mil libros

(Merlo, 05.Abr.2019 / A1 Noticias) El jefe comunal aseguró que “es grande el esfuerzo que hemos hecho para que los chicos puedan tener estos libros, igual que cualquier nene de cualquier otra escuela del mundo que merece tener sus materiales de lectura”.

En un convenio marco entre la editorial Santillana y el estado local, se desarrolla este programa municipal que contempla a todo el universo de alumnos de escuelas primarias de gestión pública. Más de 60 mil chicos recibirán, según su nivel escolar, el manual “Leo que te leo” o la obra “Hola, Soy Bambú” que contempla  áreas integradas.

La primera entrega reunió a la comunidad educativa en la EP 63 del Barrio El Cortijo, Libertad y esta segunda jornada se llevó a cabo en Escuela Primaria Nº 20 de Agustín Ferrari, donde recibieron los ejemplares alumnos de 40 establecimientos educativos.

La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, el Director de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz, la Concejal del Bloque Unidad Ciudadana, Cecilia Argüello, y la comunidad educativa del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios