Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

5 de diciembre de 2022

Aníbal Duarte: “La oposición quiere embarrar la cancha para que el ciudadano crea que la política no sirve y en realidad es una herramienta para mejorarle la vida a la sociedad”

Por: Redacción A1 Noticias

El Especialista de la Agricultura Familiar, Aníbal Duarte, en una comunicación con A1 Noticias, realizó un análisis político en donde hablo sobre el rumbo del país y de los polémicos disturbios que se vivieron en el Congreso de la Nación por parte de la oposición, agraviando a Cecilia Moreau, Presidenta de la Cámara de Diputados

(CABA, 05.Dic.2022 / A1 Noticias)  Hay 22 ministros que dejaron el gabinete desde que Alberto Fernández asumió. Esto da que pensar que la política no encuentra el rumbo.

Sin duda. Yo creo que la política en primer lugar es una herramienta para cambiar la realidad, una herramienta que tiene la sociedad que se expresa a través de los espacios o los partidos políticos para cambiar la realidad que vive esa sociedad. Desde mi mira, la política se tiene que poner a servicio de los intereses del pueblo y cuando ese posicionamiento no es claro, obviamente, no se encuentra el rumbo político que tiene que tener un gobierno como el nuestro hoy, un gobierno que se tilda de nacional y popular.

Obviamente, viene con un lastre que es la deuda externa que hereda del gobierno anterior, pero son las decisiones políticas que tienen que cambiar las condiciones del pueblo y esto genera, que el 72% de los encuestados por Zuban Córdoba piensa que la política no encuentra el rumbo.

¿Vos crees que el oficialismo no encuentra el rumbo porque la oposición no lo deja o no sabe cómo?

La política tiene que estar al servicio de cambiar la realidad y en particular de los sectores populares, ahora tenes que analizar al servicio de quien pone la política determinado sector político, si es para cambiar la realidad de los sectores populares, mejorar a estos sectores del trabajo o la pone el servicio del poder concentrado y una de las formas que tiene el poder concentrado económico, tan monstruoso que tenemos en la Argentina, que hoy casi gobierna el país a través de estos espacios políticos de oposición, al servicios de quien ponen la política, porque si vamos a discutir política y no ver cómo le cambiamos la realidad del pueblo argentino y vamos a poner a la política al interés de los grandes poderes económicos, banalizando la política, ensuciando a la política, que es la única herramienta que tiene el pueblo de discutir su condición social. Obviamente que se van a dar, en el senado o donde estén estos espacios de confrontación de ideas este tipo de situaciones porque lo que hacen es embarrar la cancha, desprestigiar a la política porque también es un discurso esto de desprestigiar a la política, cuando se dice que todos los políticos son corruptos y que la política también es parte de esa corrupción y meten a todos en una misma bolsa y no dejan legislar, no dejar tratar temas que son importantes para mejorar la calidad de vida de todas y todos los argentinos.

Cuando no se discute política de enserio, cuando no se discute política como se debe discutir en este caso en el congreso nacional es porque realmente no hay interés de mejorar de parte de un sector, que responde para el sector económico concentrado, no quiere discutir políticas de fondo, quiere ensuciar la política.

Me sorprende que no haya ningún fiscal actuando de oficio cuando le gritaban duros insultos a una mujer que preside la cámara de diputados de la nación.

Eso no es casual, es lo que se viene pregonando desde hace muchos años en ensuciar a la política, no tienen escrúpulos, porque si yo represento a la ciudadanía por el voto popular tengo la obligación de sentarme y debatir política, porque son políticas públicas que impactan después en la mejorar de la sociedad.

Si voy al recinto a insultar, agraviar, a generar un escándalo, obviamente que la sociedad que está mirando lo que está sucediendo en el congreso del palacio legislativo, obviamente va a pensar que la política no sirve, es lo que buscan, los ciudadanos, las ciudadanas piensen que la política no sirve para resolverle sus problemas. Por eso, también tenemos esa falta de participación política en los barrios, en las organizaciones, esa falta de organización se da en todos los eslabones de la sociedad porque no es casual, es un discurso, son modos de actuar que dan señales a la sociedad que la política no sirve, cuando es todo lo contrario, la política es la única herramienta la sociedad a través de sus representes va a poder cambiar la realidad.

Las decisiones políticas de este país son históricas, son las que generaron trabajo, bien estar, nuestro país tiene tres clases sociales diferentes, alta, media y la baja, y por este accionar que lleva adelante un partido de la oposición, que solo ha favorecido a la concentración de la riqueza en desmedro de las clases populares. Hoy hay una clase media que corre peligro y cada vez se empobrece más y eso es falta de discusión política, y esto es lo que impacta en el pueblo, porque cuando vos queres hablar de política y el vecino te dice “todos los políticos son corruptos” o “la política no sirve” es el resultado de este tipo de acciones.  

COMPARTIR:

Comentarios