Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

3 de diciembre de 2022

Misiones: Herrera Ahuad entregó créditos a empresas del sector foresto industrial

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador presidió la entrega de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la foresto industria. Con el financiamiento, se avanza con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. Herrera Ahuad reafirmó su compromiso en tratar de aliviar las problemáticas que afectan al sector a nivel macroeconómico

(Misiones, 02.Dic.2022 / A1 Noticias) En la Sala de Situación, junto a representantes del sector forestal y funcionarios del área, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega oficial de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria.  En esta oportunidad, fueron seis las empresas que recibieron los montos solicitados y se continúa el trabajo sin precedentes para avanzar con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

El mandatario aseguró que en esta entrega de créditos está reflejada la voluntad de trabajar por el sector foresto industrial, junto a otras acciones a favor del área. Sin embargo, observó que se sigue atendiendo a las problemáticas macroeconómicas que afectan a la foresto industria. Así, enumeró tres cuestiones centrales, como el dólar retrasado, las dificultades para la importación de herramientas o elementos necesarios y la posibilidad de salida a los diferentes mercados internacionales.

Asimismo, dio cuenta que el Gobierno de Misiones está permanentemente en gestiones y elevando reclamos a la Nación para lidiar con los inconvenientes. Comentó que se sigue insistiendo en la “alícuota cero para las exportaciones, porque justamente es lo que genera la mano de obra y trabajo con su producción”. “Desde el Gobierno consideramos que somos una provincia que genera mucho empleo en la foresto industria”, aseguró. Aclaró que pese a los factores que complican la actividad normal, hay muy buenas expectativas, porque los funcionarios provinciales están enfocados permanentemente en tratar de resolver las dificultades para el sector.

“Hoy se nos abre una expectativa más porque ha sido promulgado, el Presupuesto de la Nación Argentina con la zona aduanera especial para Misiones, que por primera vez aparece en el Boletín Oficial”, remarcó.  Algo que da pie para comenzar el periodo de la reglamentación y que a la vez se traduzca en beneficios dirigidos a la foresto industria. 

COMPARTIR:

Comentarios