Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 03:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.6º

27.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de diciembre de 2022

San Vicente: Mantegazza entregó tablets del programa Conectar Igualdad

Por: Redacción A1 Noticias

En un acto desarrollado en mueso histórico 17 de Octubre quinta San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza realizó una nueva entrega de tablets pertenecientes al programa “Conectar Igualdad” a más de 500 alumnos de escuelas secundarias del distrito

(San Vicente, 02.Dic.2022 / A1 Noticias) En un acto encabezado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se llevó a cabo la entregaron Tablet del programa Nacional “Conectar Igualdad” a 536 estudiantes del nivel secundario del distrito.

A través de la aplicación de esta política de inclusión digital, el gobierno nacional continua en el camino de la revalorización de la escuela pública con el fin de reducir la brecha digital, educativa y social. En palabras del Intendente Nicolas Mantegazza: “Estamos muy contentos y agradecidos por poder llevar adelante una nueva entrega de este programa que tanto bien nos hace y tanta falta nos hizo cuando el gobierno anterior decidió sacarlo de circulación. Este gran programa, que nació en el año 2010 en la presidencia de la Cristina Fernandez De Kirchner, donde por decisión política más de 5millones de alumnos pudieron acceder a una computadora, son indispensables para el desarrollo de nuestros niños y niñas en los tiempos que corren. Estas herramientas que hoy estamos entregando, son claves para achicar la brecha digital, para acompañar y preparar a nuestros chicos y chicas para el mundo del trabajo. Estamos convencidos de que el camino para construir el futuro que queremos es este, el de la educación y el del trabajo porque sabemos que tenemos que seguir trabajando juntos para lograr el país que todos y todas soñamos”.

Además, recordó que durante este año se lanzó el programa local, “Conectar Igualdad San Vicente, junto al gobierno provincial y con el acompañamiento del Jefe de gabinete de la provincia Martin Insaurralde, para poder ampliar la llegada y abarcar a todo el nivel primario del municipio, logrando así entregar 11mil tablets.

El Gobierno Municipal, en conjunto con el gobierno nacional y provincial continúan trabajando de manera mancomunada, para que más estudiantes dispongan de esta herramienta que no solo les servirá para la carrera que decidan emprender sino también para prepararse de cara a los empleos del futuro y estar listos para el mundo del trabajo.

Seguir trabajando juntos y cerca de los vecinos y vecinas, es la apuesta de la Municipalidad de San Vicente, para poder continuar construyendo una ciudad y el país que queremos con igualdad e inclusión.

COMPARTIR:

Comentarios