Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

1 de diciembre de 2022

San Isidro: Martínez celebra su 41° aniversario con un picnic para toda la familia

Por: Redacción A1 Noticias

La localidad cumple 41 años y lo celebra con una fiesta para toda la familia. Talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, formarán parte de la celebración gratuita que se llevará a cabo el domingo 4 de noviembre, desde las 13:00, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea

(San Isidro, 01.Dic.2022 / A1 Noticias)  “Volvemos a celebrar a Martínez en su plaza centenaria y como se merece una ciudad pujante y moderna, que conserva, a la vez, su espíritu de barrio, el contacto constante entre sus vecinos, entidades sociales consolidadas y emprendedores locales que nos acompañarán en este nuevo aniversario”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

A las 13:15, abrirá la artista local Marcela Aibé con un concierto lírico-rock. Luego seguirá el Ajedrez viviente animado por los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino.

Desde las 16:00, habrá seis talleres gratuitos, con cupo limitado e inscripción previa en el lugar.

La gastronomía estará representada por los emprendedores locales. Con puestos y largas mesas, habrá varias propuestas.

“Para el PICNIC, como en todas las fiestas de las localidades, mapeamos la zona, visibilizamos a los artistas y emprendedores, sumamos a los profesores de nuestra Casa de Cultura local y, entre todos, organizaremos una celebración de muchas horas, de neto corte local y ajustada a la identidad de este barrio”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

CRONOGRAMA 2022

ESCENARIO

13:15. Marcela Aibé, artista local en concierto lírico-rock.

14:30. Ajedrez viviente. Con Rodolfo Garbarino y sus alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez.

15:15. Copla Colores/Espectáculo infantil.

16:15. Salsa y ritmos latinos con el chévere Wilson Díaz.

17:00. La Gringa/Música argentina.

19:00. Martínez Junkies/Banda de rock local.

TALLERES DE LAS CASAS DE CULTURA DE MARTÍNEZ

16:00 a 20:00. Gratis / Cupos limitados / Inscripción previa en cada taller

 

Adornos navideños pintados con aerógrafo (prof. Clarisa Cassiau; para toda la familia / Máscaras de animales fantásticos (prof. Leticia Prone, desde los 6 años) / Lanzamiento neumático de cohetes en cartón (Joaquín Fargas; para toda la familia) / Flores con lienzo y ramas secas (Viviana Heck, desde los 12 años) / Tarjetas con acuarela y collage experimental (prof. Vero Del Giúdice, desde los 12 años) / Joyería textil (Carla Ramírez, desde los 12 años) / Posta de maquillaje artístico y glitter (Vanina Pérez; para toda la familia)

ADEMÁS

12:00 a 13:30. Partidas simultáneas de ajedrez.

13:00 a 18:00. Rincón de Arte y Taller de Tejido de la Fundación Iluminando desde el Faro.

13:00 a 20:00. Centro de Estudios Históricos Martinense/Club de Leones de Martínez

GASTRONOMÍA LOCAL

Blancanieves / Parroquia Santa Teresita / Pastas La Elbita / Leny San Sushi / El nuevo mundo de la pizza / Frida, Violeta y Yo / Bar Don Martín / Helados La Plaza / Cooperadora Escuela Nº9.

La actividad se suspende por lluvia.

COMPARTIR:

Comentarios