Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

1 de diciembre de 2022

Junín: Comenzó el curso de Marketing Digital dictado por el Municipio y la plataforma Argentec

Por: Redacción A1 Noticias

Tras el convenio celebrado entre la Dirección de Educación del Gobierno de Junín y la plataforma digital mencionada, inició la cursada de la primera cohorte inscripta al curso de Marketing Digital. Se trata de una capacitación que tiene la modalidad presencial, virtual e híbrida, donde los alumnos utilizan los recursos y materiales del espacio tecnológico municipal que funciona en Hipólito Yrigoyen 71

(Junín, 01.Dic.2022 / A1 Noticias) Desde el área de Educación indicaron que en el mes de enero se abrirán nuevamente los cupos de inscripción para una segunda cohorte de cursada con el objetivo de continuar ofreciéndole al vecino de Junín posibilidades de capacitarse y de aprender.
 
Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, expresó: “La jornada estuvo muy linda, el espacio del JAB completo, tenemos hasta ahora 208 inscriptos en el curso y la inscripción de la primera cohorte ya está cerrada. En este marco, queremos informar a los ciudadanos  que en el mes de enero se abre una nueva inscripción”.

“En la jornada de hoy la presencialidad fue completa, con otro turno tarde además del que se desarrolló por la mañana, y por otro lado estuvo la gente que participó desde su casa de manera virtual; cumplimos ampliamente con las expectativas que teníamos”, detalló.

A su vez, la funcionaria sostuvo que “se trata de una oportunidad más que ofrecemos a la comunidad, al brindar herramientas nuevas a la gente en relación al aprender de manera virtual, en esta ocasión con todo lo vinculado al marketing digital”.

“La posibilidad de generar convenios es positiva, encontrar una manera distinta, en este caso es una posibilidad sincrónica que es una manera nueva que tiene el Municipio de poder ofrecerle al vecino de Junín posibilidades de capacitarse y de aprender”, afirmó con respecto al trabajo conjunto con Argentec.

Seguidamente, D´Andrea declaró: “Esta posibilidad de hacerlo de manera virtual es nueva para nosotros, por lo que también tuvimos que capacitarnos, realizar un curso y aprender para esta nueva posibilidad que tenemos. Esto se enmarca en el objetivo mencionado de abrir nuevos caminos, tener nuevas opciones y nuevas posibilidades”.

En cuanto a la modalidad de cursada, contó que “la gente puede hacerlo desde su casa, y también al contar con el JAB cercano dispone de tutores. Acompañamos en algún inconveniente que tengan con la plataforma, como también si surgen faltas reiteradas, cómo hacer para recuperar las clases, qué pasa si van perdiendo asistencia. Somos ese llamado telefónico que alienta a seguir, esta posibilidad de tenernos cerca que también a Argentec le sirve para que la gente logre terminar los cursos”.

COMPARTIR:

Comentarios