Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

2 de abril de 2019

´Cacho´ Cuartango: Hay que retomar el camino del trabajo y de la producción. Si vamos a vender solo materia prima, no tenemos destino”

Por: Redacción A1 Noticias

El ex Ministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de Scioli, dialogó en exclusiva con A1 Noticias dejando su postura “en contra de la reforma laboral”. El dirigente del peronismo considera que hay que “retomar el camino del trabajo y de la producción y para eso es necesario cambiar las políticas macroeconómicas”, para salir de la crisis

(CABA, 01.Abr.2019 / A1 Noticias) Oscar “Cacho” Cuartango es uno de los dirigentes enrolados en el Grupo Descartes que camina distintos territorios explicando las desventajas de la reforma laboral que pretende el gobierno de Cambiemos. Su rechazo se funda en pocas palabras, y lo grafica advirtiendo que el gobierno “debió transitar un camino de producción y trabajo, y no un camino de especulación financiera y rentística”.

Advierte que al perder “poder adquisitivo el salario, se achica la economía y se entra en un círculo vicioso donde se pierden trabajos y se cierran PpMEs”. El ex ministro provincial asegura que “se están cerrando 30 pequeñas y medianas industrias por día en el país y eso implica pérdida de centenares de puestos de trabajo”.

Esta situación, según su opinión “achica cada vez más al país”, y por ello insiste en que “tenemos que retomar el camino de la producción y dejar de lado el camino de la especulación financiera. Hoy los grandes ganadores son los bancos y las empresas multinacionales”, sentencia.

También adjudica a la política económica de Cambiemos como “un gesto que grafica claramente el rol de costo laboral que le asignan al trabajador como objeto y no como sujeto. Perón decía que gobernar es dar trabajo y que para el peronismo hay sólo una clase de hombres, los que trabajan y en este caso al trabajador se lo convierte en un objeto y en una variable de ajuste económico. Está claro que están en las antípodas del pensamiento social que nos dejó Perón”, detalla.

Cuartango considera que “retomando el camino del trabajo y de la producción”, se puede salir de la crisis, agregando que “para eso es necesario cambiar las políticas macroeconómicas. Si vamos a seguir importando zapatos, vamos a seguir importando productos de vestimenta y textiles y vamos a vender solamente materia prima como lo estamos haciendo, no tenemos destino”, explica. Insiste ante los jóvenes en asegurar que “el famoso granero del mundo no es la solución para Argentina y este gobierno esta direccionado a exportar materia prima agrícola, ganadera y minera”.

También considera que el gobierno utiliza la herramienta de la persecución judicial a los opositores, poniendo como ejemplo que “cuando Guillermo Moreno anuncia su candidatura presidencial, le aparece una grabación privada, en violación abierta de todas las leyes existentes y eso evidentemente es una persecución”.

“Si Daniel Scioli lanza su precandidatura y al otro día le hacen una denuncia que es traída de los pelos, por un hecho que dicen que sucedió en la provincia de Buenos Aires y la denuncia la meten en Comodoro Py, que sabemos cómo esta conceptuado, claramente hay una persecución política, no se tiene la misma actitud con algunos comportamientos sugestivamente sospechosos de los funcionarios de gobierno”, asevera el dirigente.

Cree que esos hechos “no se los juzga y si son juzgados, se los investiga muy silenciosamente, sin que trasciendan en los medios. Lo que hacen los militantes peronistas es ventilado públicamente antes que judicialmente y el principio de defensa en juicio y de presunción de inocencia, no tiene ninguna vigencia. Acá cuando te condeno Clarín, después anda a dar vuelta la cosa”, denuncia Oscar Cuartango.

COMPARTIR:

Comentarios