Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

14 de noviembre de 2022

Navarro: Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Enfermería

Por: Redacción A1 Noticias

Ya podes inscribirte a la escuela de enfermería de la provincia de Buenos Aires que se cursa en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. La misma se realiza a través del siguiente link: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/

(Navarro, 14.Nov.2022 / A1 Noticias) Vale aclarar que, en Navarro, la primera promoción ya cursó sus estudios y la inscripción corresponde a la segunda.

Actualmente, la enfermería es la profesión que posee el mayor contingente de fuerza de trabajo vinculado con el cuidado de la salud, lo cual expresa un profundo desafío a nivel provincial, ya que requiere dinamizar la implementación de políticas públicas orientadas a la planificación y gestión de la fuerza de trabajo de enfermería.

A fin de lograr su propósito, el Programa se sustenta en cuatro (4) ejes fundamentales:

1. Formación y capacitación;

2. Articulación de la formación con el mundo del trabajo;

3. Evaluación y asistencia técnica;

4. Investigación y apoyo a la gestión.

La propuesta de Formación en Enfermería se sustenta sobre el principio de la salud como derecho social. El hecho de pensar los procesos de gestión del cuidado en nuestro contexto situacional, nos conduce a la necesidad de adoptar una nueva matriz de pensamiento para los procesos de formación/capacitación y en cada una de las propuestas que sustentan y acompañan esta lógica, sobre todo, poniendo énfasis en la articulación entre pensamiento y acción.

COMPARTIR:

Comentarios