Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 12:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de noviembre de 2022

Lincoln: Se puso en marcha una nueva edición de la Capacitación Ley Micaela

Por: Redacción A1 Noticias

Los empleados y agentes de la administración pública participaron de la capacitación en género, violencia y derechos humanos que dicta la Secretaría de Acción Social, a través de la Escuela de Mujeres Líderes, en el marco del taller “Ley Micaela”

(Lincoln, 07.Nov.2022 / A1 Noticias) La propuesta que se desarrolla de manera presencial a través de la Escuela de Mujeres Líderes contó con la inscripción de más de 80 alumnos entre empleados y funcionaros municipales que se sumaron a esta nueva edición. El mismo, se dicta de manera presencial en Ameghino 242 por el periodo de un mes y consta de cuatro módulos y un examen final. 

“Esta capacitación tiene por objetivo poder incorporar el enfoque de género en el análisis de la violencia contra las mujeres y disidencias, a fin de ampliar la visión de la problemática, teniendo en cuenta que es un problema social, una cuestión de que atraviesa la salud pública, la justicia social y los derechos humanos”, sostuvieron desde la Secretaría de Acción Social.

Algunos de los ejes sobre los que se desarrolla la capacitación son: marco normativo de la ley; perspectiva de género; tipos y modalidades de violencias; intervención en casos de violencias.  

Creada en el 2018, la Escuela Municipal de Mujeres Líderes cada año ofrece diversos talleres y capacitaciones orientados a asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública.   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

Luján: Avanzan las obras de recuperación y puesta en valor del Teatro de la Virgen

El Municipio continúa con los trabajos de recuperación y puesta en valor del histórico Teatro de la Virgen, una obra que recupera un espacio emblemático para el desarrollo de la actividad cultural, artística y educativa de la ciudad.
MUNICIPIOS
Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Azul: Avanzan las gestiones por el nuevo puente y obras hídricas para el distrito

Durante esta jornada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión con el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos Néstor Álvarez con el objetivo de avanzar en distintas cuestiones vinculadas a infraestructura y saneamiento
MUNICIPIOS
Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

Vicente López: A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro Federal por la Memoria, realizado este miércoles en la sede de AMIA, a pocos días de cumplirse el 32° aniversario del atentado terrorista perpetrado contra la institució

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.