Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

4 de noviembre de 2022

Monte Hermoso: El Municipio comenzó su gira de promoción para incentivar el turismo

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de divulgar la oferta turística que ofrecerá Monte Hermoso esta temporada, y tras su participación en la Feria Internacional de Turismo FIT, la Secretaría de Turismo emprendió la gira promocional por las ciudades de Río Cuarto, Córdoba, San Luis y Mendoza donde se establecerán contacto con más de cien medios de comunicación y agencias de viajes

(Monte Hermoso, 04.Nov.2022 / A1 Noticias)  “La gira tiene como objetivo plasmar una fuerte identidad de Monte Hermoso como destino turístico de primer orden en los mercados consumidores, estimular el interés, la aceptación y la demanda de los productos turísticos locales reforzando los segmentos que ya conocen nuestro destino como también aquellos no trabajados hasta el momento” especificó el titular de la cartera turística local, Lic. Franco Gentili quien se encuentra junto al director del área, Sergio Sueldo.

“Para ello ya programamos conferencias de prensa apoyados por los mismos municipios, promociones en diversos medios y reuniones de ayuda mutua con otras Secretarías”.
Río Cuarto, a una distancia de 818 km de nuestra ciudad, por su tamaño y su población, unas 250 mil personas, es el segundo distrito cordobés, después de su Capital y es el centro comercial y de servicios de una pujante región agrícola-ganadera.

Mientras que la selección de Córdoba Capital, a una distancia de 1066 km. Y una población que supera el millón de residentes, responde a que es la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y la más extensa del país; también se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.

Respecto a la ciudad de San Luis con unos 450 mil habitantes, la separan de Monte Hermoso 790 km, y entre sus principales actividades económicas están el turismo, la economía agrícola ganadera e industrial liviana siendo esta Provincia la segunda  que más se consolida en el envío de productos al exterior.

En el caso de Mendoza capital, ubicada a 1212 kilómetros de Monte Hermoso, es una de las principales ciudades del país y con su aglomerado urbano denominado Gran Mendoza supera al millón de habitantes; es uno de los principales polos industriales y su actividad económica está vinculada al comercio, la industria de servicios y principalmente la actividad turística en torno a la industria vitivinícola.

Monte Hermoso comenzará su temporada 2022/2023 el 9 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza, un evento que se prolongará por tres días, al aire libre, con shows gratuitos y un patio cervecero y gastronómico.

COMPARTIR:

Comentarios