Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de marzo de 2019

Jorge D´Andrea inauguró la sede del PJ de Morón y reunió a kirchneristas y massistas

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del PJ moronense dejó inaugurada la nueva sede partidaria, ubicada en Buen Viaje al 300, con fuerte presencia de distintos sectores del peronismo. Concejales del FR, como Marinucci y Laviuzza, junto a Marina Cassese y el kirchnerista Santiago Muñiz y los gremialistas Sergio Souto (UOM) y Luis Duré (Municipales)

(Morón, 19.Mar.2019 / A1 Noticias) Gran presencia de militantes del peronismo local, se mezcló con dirigentes sectoriales, concejales y sindicalistas, en lo que parece ser la reconstrucción del peronismo moronense. Una de las primeras frases que dijo el presidente del Partido Justicialista, Jorge D’ Andrea va en ese sentido: “La ambición es natural en política, pero hay que dejar de lado los egoísmos”.

El primer orador del acto fue el secretario general de los municipales de Avellaneda, Miguel Pedelhez, quien anticipó que “yo vengo del fondo de la historia y tenemos que lograr una síntesis de dónde venimos para saber exactamente hacia donde vamos. Es el peor momento de la historia democrática de este país”.

Dirigiéndose al anfitrión al que señaló como “compañero del Movimiento Obrero organizado y acá en Morón hay que ir levantando mojones que sean como defensa, atalayas, con nuestra doctrina”. Pedelhez destacó “la presencia de los jóvenes y de las compañeras para este nuevo proceso de cambio y de trasformación tan fenomenal, que debe hacerse y tiene que hacerse sobre bases de lo que es el peronismo”.

El vicepresidente del PJ local, Santiago Muñiz aclaró que “venimos desarrollando con Jorge un trabajo conjunto. Nos ponemos a la altura de las circunstancias por lo que está pasando en Morón, en la provincia y en nuestra Patria así que en mi encontrarán el apoyo irrestricto para que el peronismo cumpla los objetivos que nos propusimos en el 2017”.

El dirigente destacó “al movimiento obrero de Morón que está a la altura de las circunstancias ante un gobierno que día a día arrebata los derechos del pueblo más humilde, de los trabajadores. Pienso en D´Andrea, pienso en Dure y estamos todos los compañeros, los que no veníamos recorriendo el mismo camino y también están un montón de compañeros que vienen de diferentes historias. Siempre nos une el peronismo”, manifestó.

Al cierre del acto inaugural fueron muy esperadas las palabras del presidente del PJ Morón, Jorge D´Andrea quien visiblemente emocionado aseguró que “debe ser el momento más difícil de nuestra Patria, los compañeros del movimiento obrero que estamos todos los días viendo despidos, suspensiones, cierre de empresas, lo sabemos, lo sentimos, lo palpamos, absolutamente todos los días”.

Con fuerte críticas al modelo económico, el titular de ATSA vaticinó que “no se puede gobernar, no se puede construir una Patria grande sin los trabajadores, no se puede construir sin los empresarios PyMEs, con nuestros comerciantes, nuestros profesionales, nuestros maestros, la educación es sagrada para un pueblo grande, para una patria justa, no se puede gobernar sin nosotros”, dijo.  

D´Andrea denunció que “muchos vecinos se sienten estafados por este gobierno, que mintió en la campaña electoral. Hay mucha gente de clase media que la están pasando muy mal, que se equivocaron al votar, que creyeron en las mentiras de este presidente”, detallando que para culminar con el gobierno de Macri, “necesitamos de la gente, de compañeros de buena fe, estamos convencidos que la unidad del campo nacional y popular nos va a llevar al triunfo y para esto necesitamos desprendernos de egoísmos personales”, expresó.

Con un aplauso cerrado manifestó que “donde hay un despido, no preguntamos de que partido es, vamos a defender al compañero, porque defendemos la fuente de trabajo. Tenemos que tener el corazón grande”, y en referencia a los precandidatos les pidió que “no busquen la bendición de los dirigentes, busquen la bendición de la gente. Por eso desde esta humilde casa la vamos a llenar de trabajadores, de compañeras y vecinos, para que no sea un monstruo de cemento, que sea la casa del encuentro de todos los peronistas”.

Sobre el final imaginó que “desde esta casa surjan ideas, que nos lleve a encontrar no solamente a nosotros, sino a los vecinos de Morón, la luz al final del túnel, la luz de la esperanza, que es la del amor y cariño a nuestra Argentina, que no existe otra posibilidad si estamos todos juntos”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios