OPINIÓN

18 de marzo de 2019

Elecciones: En el Conurbano, CFK aventaja por más de 10 puntos a Macri

Por: Redacción A1 Noticias

Un trabajo de campo de la consultora Federico González y Asociados afirma que la senadora Cristina Fernández de Kirchner, le saca una “irremontable” ventaja al presidente Mauricio Macri, alcanzando el 31,5 % de adhesiones, contra el 21,4 de Cambiemos. Tercero y muy lejos aparece Sergio Massa y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna obtiene el 7,7%

(CABA, 18.Mar.2019 / A1 Noticias) Ante la pregunta si las elecciones fueran hoy, a que candidato votaría, el electorado del GBA –que incluye los distritos de la primera y tercera secciones- la ex presidenta aventaja claramente por un margen de más de diez puntos a Macri.

Muy lejos de estos dos contendientes aparecen, los postulantes del Peronismo Federal, Sergio Massa (10,1%); Roberto Lavagna (7,7%) y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey (5 %).

El precandidato de la izquierda y líder del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás del Caño se ubica con un magro 3,5 %. Mucho más relegados aparecen el ex gobernador Daniel Scioli (2,5 %); el economista liberal José Luis Espert (2 %); el diputado nacional Felipe Solá (1,2 %) y el senador Miguel Ángel Pichetto (1,1 %).

En otro orden, se consultó sobre la situación económica y la mayoría cree que durante el presente año empeorará (47,5 %); en tanto que el 25,4 % opina que mejorará y un 16,2 % considera que estará igual. Más del 40 % de los encuestados estima que la inflación anual será aún mayor que la del récord negativo de 2018 (la más alta en casi 30 años) y también que seguirá creciendo la pobreza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios