Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

4 de octubre de 2022

Graciela Aleñá (STVyARA): “No vamos a permitir que nada atente contra Vialidad Nacional”

Por: Redacción A1 Noticias

El Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA) encabezado por Graciela Aleñá, conmemorará el 5 de octubre los 90 años de Vialidad Nacional. Desde la entidad gremial expresaron su apoyo a la actual gestión de Gustavo Arrieta, director del organismo y al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y remarcaron la lucha que realizan desde el Sindicato en defensa del Organismo Público

(CABA, 04.Oct.2022 / A1 Noticias) “No vamos a permitir que nada atente contra Vialidad Nacional. “No aceptamos ni aceptaremos jamás una Vialidad paralela y siempre vamos a reivindicar cada una de nuestras tareas”, expresó Aleñá, titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina.

En ese sentido, la dirigente dijo: “celebramos y apoyamos la reivindicación histórica de nuestra querida Vialidad Nacional, organismo federal que refleja la importancia del trabajo de los trabajadores y las trabajadoras viales que ahora son reconocidos de manera justa”, señaló Aleñá.

Agregando que “más allá de festejar sus 90 años, quiero destacar que nuestra Repartición es el único Organismo Público rector de todo lo que tiene que ver con el camino. Después de cuatro años de ataques permanentes que intentan destruir a Vialidad, nos toca trabajar incansablemente por la reconstrucción y la defensa de nuestro Organismo Público”, afirmó.

Por otro lado, Aleñá hizo referencia al 4 de octubre, Día del Trabajador Vial, en conmemoración de la lucha que llevó adelante la organización a lo largo de los años y en homenaje a los compañeros que entregaron su vida por ello. “Creemos que es el momento justo para reivindicar la lucha de tantos compañeros y compañeras que jamás bajaron los brazos, ni las banderas y a quienes siguieron cumpliendo con total compromiso las tareas como trabajadores esenciales habiendo dado muestra de una enorme solidaridad en tiempos muy complicados como ha sido la pandemia, siempre presentes para quienes más lo necesitan”, remarcó la dirigente.

Hay que resaltar que el 5 de octubre de 1932 se sancionó la Ley 11658, por la que se creó el Organismo Vial. Con posterioridad se dicta el Decreto-Ley 505/58 indicando como objetivos primordiales el estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificaciones del sistema tronca de caminos nacionales y de sus obras complementarias.

Teniendo en cuenta el sistema troncal de caminos a los que unen las provincias y capitales entre sí, las ciudades importantes, los principales puertos navales y aéreos, las grandes zonas de producción y de consumo, los de vinculación internacional y los de enlace entre rutas troncales.

COMPARTIR:

Comentarios