Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 12:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de marzo de 2019

La Plata: El Partido Justicialista platense conformó la Mesa de Acción Política

Por: Redacción A1 Noticias

La dirigencia peronista de la capital bonaerense emitió un documento bajo la consigna “Basta de Macri, Vidal y Garro. Hay otro Camino”, al cierre de una cumbre que se desarrolló en el Centro Basko. Del encuentro participaron el titular del PJ local, Luis Lugones, el legislador Guillermo Escudero y los concejales Norberto Gómez, Gabriel Bruera y Victoria Tolosa Paz

(La Plata, 12.Mar.2019 / A1 Noticias) Los dirigentes de distintos sectores del peronismo de la capital bonaerense coincidieron en la formación de una Mesa de Acción Política con el objetivo de colaborar en la coordinación del órgano partidario. El documento apuntala la idea de promover la “unidad del peronismo y sumar a sectores alejados” del PJ, “identificar puntos programáticos comunes” para expresar una “unidad de concepción” y “propiciar las PASO”.

Muchos de los presentes han adelantado sus deseos de presentarse como precandidatos en las primarias de agosto y por ello el mensaje final es “evitar la habilitación de listas colectoras que fragmenten la construcción de una alternativa política unificada del peronismo”.

Con la presencia del titular partidario, Luis Lugones, el diputado bonaerense Guillermo Escudero; los ediles platenses Norberto Gómez, Gabriel Bruera y Victoria Tolosa Paz; los ex funcionarios provinciales Oscar Cuartango, Silvina Batakis, Nora De Lucía y Mario Oporto y los dirigentes Carlos Bonicatto y Roberto Prandini, se impuso como eje “garantizar la unidad de acción del peronismo frente al modelo de ajuste y represión”.

“Compromiso de lucha y solidaridad frente a la grave situación de sectores que hoy sufren los efectos de las medidas de ajuste impuesta por Mauricio Macri, garantizada en la provincia por María Eugenia Vidal y reproducidas en la ciudad por Julio Garro, manifestándose por el cese de las persecuciones y la libertad de las presas y los presos políticos”, dice uno de los párrafos refrendados por los presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia refuerza el SAE con equipamiento para más de 100 escuelas

La Provincia refuerza el SAE con equipamiento para más de 100 escuelas

La Provincia de Buenos Aires continúa fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante nuevas inversiones destinadas a mejorar la infraestructura y el funcionamiento de los comedores escolares. A través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se realizaron entregas de equipamiento de cocina en Roque Pérez, Ensenada, Saavedra, Rivadavia y Rojas alcanzando a más de 100 establecimientos educativos
POLITICA
Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

En el marco de su visita a la provincia de Corrientes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con el intendente de Empedrado, Rubén Echeverría, y mantuvo encuentros con jefes comunales y representantes gremiales. Además, presentó su libro “De Smith a Keynes
POLITICA
La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

El próximo 5 de noviembre, empresas líderes de los sectores petróleo, gas, electricidad y minería se reunirán en La Plata con pymes bonaerenses proveedoras en una nueva jornada de integración productiva

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.