Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

EL OBSERVADOR LABORAL

3 de octubre de 2022

Desde TED advierten que “la violencia no tiene género. Debemos buscar la igualdad y equidad de las personas”

Por: Redacción A1 Noticias

Con el tema de la violencia tan marcado este último tiempo por todo lo sucedido en Argentina, se describió que hay 32 tipos de violencias conocidas en el país. A1 Noticias se comunicó con Soledad Montenegro y el profesor Nicolás, propulsores de un taller en contra de la violencia llamado TED (Transformación, Evolución y Desconstrucción), que te enseñan las diferentes violencias, los tratamientos y como denunciarlos

(CABA, 03. Oct.2022 / A1 Noticias) ¿Cómo es eso que hay 32 tipos de violencias conocidas?

Los profes dan la capacitación que ya por eso son conocidas y empezar a implementarlo a través de los promotores territoriales a nivel nacional. Esta capacitación va a ser virtual, se le manda todo por pdf, están distribuida las materias, son 32 matarías.

Bajo la ley, la violencia es la misma, pero cada una tiene un tratamiento diferente, por eso cada tipo de violencia va tener una materia propia para poderse tratar e identificarlas. Estos cursos son bajo las leyes Brisa y Micaela, a parte el profesor Nicolás es el que presento el proyecto y a través del Ministerio del Trabajo, Los Derechos Humanos y Diversidad de Genero salió el proyecto.

El título que obtienen es el de promotor territorial a nivel Nacional.

Hoy en día encontramos bullying, cyber bullying, entre otros. Los violentos no dejan nicho sin tocar.

La verdad que no. Lo que viene pasando hace un par de años, es el tema de la clonación de los whatssap, que es una forma de violencia y de robarte. Clonan los Whatssap a través de un link y empiezan a pedir plata a tus contactos, hay personas que realmente le transfieren la plata.

Para finalizar el profesor Nicolás amplio en detalle sobre este taller en contra de la violencia.

Esto empezó a finales de marzo del 2020, como todos conocemos empezó el tema la pandemia por eso el proyecto se hizo virtual para después hacerlo presencial en pos pandemia, que es lo que está ocurriendo ahora.  

El taller no se puede dar virtual, se da presencial. Lo principal es que todos participen, vos tenes que hacer un vínculo entre dos o tres personas, van a ver juegos, las personas tienen que decir cómo se llaman completamente, si tuvieron un caso conocido de la familia o le paso, siempre y cuando la persona se quiera abrir, es a puerta cerrada porque a veces las personas reviven casos de la infancia, de la adolescencia o de la adultez y como siempre decimos nosotros la violencia no tiene género, por eso pedimos que muchos hombres se anoten.

El logo de la capacitación se llama TED, es por Transformación, Evolución y Desconstrucción. Las personas ven mal la palabra desconstrucción, pero no tiene nada que ver con este feminismo extremista, ideológico y todo eso. Nosotros estamos entre la igualdad y la equidad, no se tocan muchos temas de debates, ni nada, nos centramos en la formación, por eso es para todo público, el tema del taller puedo durar de 1 mes a 3 meses.

Este lunes 3 de octubre empieza la capacitación con la profe Soledad y termina en diciembre, con los 32 tipos de violencia, las 16 leyes y una clase especial para saber cómo hacer la denuncia online con códigos QR, le enseñamos un poco de tecnología también para que sepan cómo bajo una aplicación por Play Store y escanear los QR. Que el uso y el significado de los códigos es la validez del diploma y lo otro es para hacer cualquier tipo de denuncia a través de las instituciones del estado o del gobierno.

Si estas interesado en este taller en contra de la Violencia y queres participar, comunícate al 11 3201-8846

COMPARTIR:

Comentarios