Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

3 de octubre de 2022

La Provincia acompañó la multitudinaria Peregrinación a Luján

Por: Redacción A1 Noticias

Se desplegó un amplio operativo de prevención que involucró a varios ministerios y fue coordinado desde la Jefatura de Gabinete

(Luján, 03. Oct.2022 / A1 Noticias) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en los 59 kilómetros de la 48° edición de la peregrinación a Luján. Los casi dos millones de fieles que emprendieron la caminata recibieron asistencia en salud, sanitarios y agua potable.

El operativo fue el resultado de un trabajo interministerial coordinado desde la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, y que involucró a los ministerios de Salud, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo de la Comunidad y Transporte. 

Además de las distintas acciones de prevención de las carteras, los peregrinos y peregrinas fueron cuidados por personal de la Policía de la Provincia durante su marcha hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, que se llevó a cabo bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".    

El trabajo incluyó a los municipios que fueron atravesados por la peregrinación: Tres de Febrero, Morón, Merlo, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Luján. Durante la jornada la empresa pública ABSA proveyó de agua potable. En tanto, la Universidad Nacional de Luján cedió un espacio donde se instaló el centro de monitoreo sanitario. 

Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete acompañaron la coordinación de la peregrinación la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, y el director de Cultos, Juan Torreiro.

COMPARTIR:

Comentarios