Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

3 de octubre de 2022

Suipacha: Jóvenes del distrito inician en el mundo de la Programación

Por: Redacción A1 Noticias

Finalizó el Curso “Programación desde Cero”, llevado a cabo por el joven programador Alan Nevot junto con el Club Argentec, una iniciativa de Argencon, entidad que agrupa a las empresas que forman parte de la Economía del Conocimiento

(Suipacha, 03. Oct.2022 / A1 Noticias) Esta es una de las muchas actividades que se desarrollan en el Aula Tecnológica Municipal del Punto Digital de nuestra ciudad, donde también tuvo lugar la entrega de certificados a quienes completaron el curso.

El Intendente Alejandro Federico participó de dicha entrega, y felicitó a los participantes, al tiempo que agradeció a las entidades que dictaron el curso, valorando "el espíritu de este tipo de iniciativas, que apuntan a formar y capacitar el talento local, dándoles a los participantes más herramientas que les permitirán acceder a mejores empleos en el futuro".

Según detalló la Secretaria de Producción al momento de entregar sus certificados a los chicos que participaron, “la programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto. Actualmente, tiene una fuerte relación con la creación de aplicaciones de informática y videojuegos, y es por eso que se la encuentra cada vez más presente en las empresas y sus búsquedas laborales. Con el apoyo del Intendente, que nos acompañó desde el primer momento para traer este curso a Suipacha, hemos podido ofrecerles a los vecinos una interesante propuesta que les va a servir para su crecimiento en el mundo del empleo o en sus emprendimientos personales”.

En el caso del curso que se dio en Suipacha, fueron 56 horas no presenciales y 12 horas presenciales de una capacitación destinada a todas las personas que tuvieran interés en el tema, dispuestas al compromiso de realizar las actividades en sus hogares y asistir a la cursada”.

COMPARTIR:

Comentarios