Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

23 de septiembre de 2022

San Miguel: El Municipio realizó capacitaciones en robótica, impresión 3D y programación de videojuegos

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 600 alumnos de distintos barrios ya realizaron algún curso de tecnología y se estima que para fin de año serán más de 1.000

(San Miguel, 23.Sep.2022 / A1 Noticias) En el marco del Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento en San Miguel, el municipio lleva adelante una serie de capacitaciones gratuitas en robótica, impresión 3D y programación de videojuegos para niños y adolescentes de todo el distrito.

El objetivo es potenciar el desarrollo de capital humano en San Miguel, fomentando la vocación de jóvenes por la innovación y la tecnología.

Dictado en el Colegio Máximo y en la sede de Punto Digital, el curso sobre programación de videojuegos está destinado a chicos de entre 9 y 12 años. A través del juego y la creatividad, se inician en el pensamiento computacional y la programación, aprenden a crear animaciones, videojuegos e historias utilizando Scratch.

Las capacitaciones en robótica e impresión 3D están destinadas a jóvenes de entre 13 y 19 años. A partir de agosto, comenzarán a dictarse también para alumnos de primaria.

En el curso de impresión 3D, los chicos aprenden a utilizar un software de diseño y modelado en 3D, que les permite exportar e imprimir en este tipo de impresoras. Y, en robótica, se enseña el software libre Arduino y a crear circuitos eléctricos.

Más de 600 alumnos ya se capacitaron en estos cursos sobre nuevas tecnologías y se estima que, para fin de año, serán más de 1.000. Todos los meses se abren nuevas comisiones, para más información se pueden mandar consultas al siguiente mail: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios