POLITICA   3 de marzo de 2019

Neuquén: Fuerte apoyo de CFK a la fórmula provincial Rioseco - Martínez

Por: Redacción A1 Noticias

La primera elección del año se llevará a cabo en la provincia patagónica el 10 de marzo y por ello la senadora Cristina Fernández de Kirchner anticipó que se cerrará "un ciclo de 60 años en la política neuquina", en claro apoyo a los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez

(CABA y Neuquén, 03.Mar.2019 / A1 Noticias) A una semana de la elección por la gobernación de Neuquén, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquina, en el Instituto Patria.

Durante el encuentro, los candidatos analizaron junto a CFK la situación nacional como la provincial y se mostraron entusiasmados porque “faltan muy pocos días para que se cierre un ciclo de 60 años en la política neuquina”, en referencia al Movimiento Popular Neuquino fundado por el Clan Sapag.

El primer testeo electoral es mirado con mucha preocupación desde la Casa Rosada, debido al prolongado conflicto con trabajadores petroleros, docentes y estatales en lo que consideran como una provincia “aliada” al modelo económico de ajuste que impulsa Cambiemos.

La aparición de Cristina en el tablero político no es casual, ya que la elección de Neuquén es clave en el plano nacional, porque será la primera del país en empezar a arrojar datos sobre el humor del electorado para octubre, cuando se elija quién ocupará la presidencia.

Al término del cónclave, Ramón Rioseco –candidato a gobernador- puntualizó que encontraron a la ex presidenta “muy preocupada por la situación que atraviesan millones de argentinos, hoy agobiados por la inflación, la falta de trabajo y la ausencia de futuro. Pero al mismo tiempo con toda la fuerza, la lucidez y la serenidad necesaria para crear las condiciones que permitan ponerle fin a las políticas de Macri”, culminó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios